Video: Así «reviven» las ovejas caídas en la Región Sur

Débiles tras la nevada y por el peso de la lana, se dejan caer en los cuadros.

Redacción

Por Redacción

Cargadas de lana, débiles y cerca de la parición, muchas ovejas no se pueden sostener en pie y caen en los cuadros de la Región Sur rionegrina.

Tiradas y sin moverse. Así se las ve. Hasta que alguien pasa y las ayuda a levantarse. Esa es la acción que ayer grabó con su celular Francisco García Crespo. Luego lo subió a su cuenta de Twitter. El productor tiene su campo en Mencué, y viaja seguido por su actividad lanera.

«Levanté cuatro en este viaje. Estaban entre Chasicó y Mencué» -el pequeño pueblo de la meseta que está ubicado detrás de la represa de Piedra del Águila, del lado rionegrino- explicó García Crespo, en diálogo con Río Negro.

En estos campos llegó a acumularse más de un metro de nieve, y muchas de las ovejas «auxiliadas» llevan más de 10 días sin comer.

«Estas que ves tiradas, son las que quedan rezagas porque no pueden con su peso. Entonces caen. No alcanzan a llegar al galpón para que las esquilen», añadió García Cresco.

Dijo que en esos casos, se las esquila en el lugar con tijera de mano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios