El Ensamble cierra el seminario de percusión

Con la dirección de Angel Frette hoy brindará un concierto en el Auditorio Ciudad de las Artes de Roca.

ROCA (AR).- El auditorio de la Ciudad de las Artes se moverá al ritmo de los percusionistas este fin de semana. Hoy a las 22 se realizará un concierto como cierre del encuentro de percusión dictado por Angel Frette en el marco del «Seminario de Percusión 2002» de la Fundación Cultural Patagónica en conjunto con el Instituto Universitario Patagónico de Artes.

En esta ocasión se realizará el estreno de una pieza compuesta e interpretada por Orlando Tumini en el bandoneón solista y con el acompañamiento de un grupo de percusionistas. Además, uno de los estudiantes realizará una presentación como solista de marimba y se interpretará una obra creada por un autor brasileño que se inspiró en las creencias populares denominada «Mitos Brasileños».

Este es el tercer año consecutivo que se realiza el seminario de percusión. Año a año han dictado los diferentes encuentros un gran número de percusionistas de todo el mundo y del más alto nivel.

También el público es variado y ayuda a generar una dinámica muy interesante de intercambio.

Frette, quien además de dictar el último encuentro del seminario es docente del IUPA, afirmó que los seminarios son muy importantes para la formación de los estudiantes que de otro modo deberían viajar para poder tener este contacto con los artistas.

En este último encuentro asistieron cerca de 40 personas entre estudiantes del IUPA y de diferentes ciudades argentinas. El acento estuvo puesto en el ensamble y la especialización en marimba.

Siguiendo el ritmo firme, Angel Frette, se presentará también el sábado a las 22 en el auditorio pero en esta ocasión actuará como solista acompañado por el Cuarteto de Cuerdas de las Fundación. Realizará dos estrenos compuestos por los argentinos Pablo Aguirre y Santos Magi que están escritos sobre las base del tango.

Angel Frette es percusionista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires desde 1988 y ha realizado numerosas presentaciones en diferentes lugares del mundo sin dejar de perfeccionarse.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora