El Ensamble de Percusión se anticipa al Festival




#

El Ensamble ofrecerá este sábado un concierto.

ROCA (AR).- Todavía falta para el 23 de junio, cuando, como todos los años, músicos de todo el mundo se reúnan en Roca en el Festival Internacional de Percusión. Pero no habrá que esperar tanto. Este sábado, a las 22, y como un anticipo de lo que ocurrirá en junio, el Ensamble de Percusión de la Fundación Cultural Patagonia -dirigido por el maestro Ángel Frette, con la asistencia de Fabián Poblete- se presentará en el auditorio de la institución, Rivadavia 2263.

En la primera parte del concierto se oirá "Onphalo Centric Lecture", de Nigel Westlake, interpretada por el Cuarteto de Percusión.

El mismo grupo tocará en segundo término "Kalabash", también de Westlake. Luego será el turno de "Concierto para Vibráfono y Orquesta", de Emmanuel Sejourne, con Ángel Frette en vibráfono y Mauro Moya en piano.

Para la segunda parte del programa está prevista la interpretación de "Mudra", de Bob Becker, con Fabián Poblete en tambor, acompañado por el Ensamble. "Chorinho Pra Ele", del gran Hermeto Pascual, con arreglos de Fabián Poblete, será el siguiente tema. En el final llegará "Dr John´s Road Grooves, de John Wooton, que incluye "Hip Hop Shebop", "Hardly A Waltz" y "Summer Drummin".

Como todos los años, el Ensamble de Fundación Cultural Patagonia será uno de los grupos que participará del VII Festival Internacional de Percusión que, ya está confirmado, se desarrollará entre el 23 y el 28 de junio, en la Ciudad de las Artes.

El ensamble está integrado por Gabriel Muñoz, Javier Navarrete, Joaquín Pérez, Facundo Catalán, Jerónimo Molina, Lisandro Parada y Tomas Faranna. Los alumnos invitados son Leandro Yabkowsky, Miqueas Aguilar, Ramiro Aicelo y Mauro Moya (piano).

Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta, de 10 a 12:30 y de 17 a 20, en Tucumán 782. También se pueden adquirir en la secretaría de Fundación.


Comentarios


El Ensamble de Percusión se anticipa al Festival