El envión de River contra el paso a paso de Racing

El 'Millo' intentará volver a la punta del Clausura. La 'Acadé' va por su primera victoria en el campeonato.

Uno está agrandado y sólo cantó victorias en partidos oficiales: River. El otro aún no ganó y necesita los tres puntos para no perder el tren: Racing.

¿Juegan en el Monumental o en el Cilindro? En ninguno de los dos, porque la suspensión del reducto se mantuvo firme y el escenario será el José Amalfitani de Vélez.

A partir de las 17:10, el equipo de Daniel Passarella tratará de salir a buscar el triunfo para alcanzar la línea del sorprendente Arsenal de Gustavo Alfaro, único líder del certamen luego del 4-0 sobre Chicago, en uno de los adelantos del viernes.

Tras la merecida e importante victoria conseguida en Chile ante Colo Colo por 2-1 por la Copa Libertadores, el técnico tratará de ratificarle la confianza a aquellos jugadores que actuaron en Monumental de Santiago y sólo hará una variante obligada.

Ese cambio será el ingreso y debut con la camiseta de River de Cristian Villagra en lugar de Eduardo Tuzzio, quien ante Newell's llegó al límite de cinco amarillas y fue suspendido por una fecha. Los otros diez salen de memoria.

Por su parte, Reinaldo Merlo decidió que Claudio López comience el clásico en el banco de suplentes porque «aún le falta más rodaje» y descartó entonces

la posibilidad de formar un tridente ofensivo con el «Piojo», Facundo Sava y Gonzalo Bergessio, quienes rindieron con altibajos en el arranque del certamen, pero tienen una nueva oportunidad.

Además, el ahora cuestionado «Mostaza» contará con Gustavo Cabral, quien el domingo pasado sufrió un fuerte golpe en su peroné izquierdo pero ya está recuperado y será de la partida.

A priori, los dos presentarán dibujos similares, con un 4-4-2 que puede ser modificado durante el encuentro. Fernando Belluschi puede transformarse en manija en el «Millo» y Sixto Peralta es más 10 que carrilero, aunque el DT académico insista con ponerlo en el sector izquierdo.

La otra coincidencia está en ofensiva, porque los dos apuestan a delanteros de área y resignan las puntas. Si bien es cierto que Falcao García suele salir de la «zona caliente» es un 9 y lo mismo ocurre con Sava y Bergessio, que rotan de forma permanente en Racing.

Esta será la primera de las cinco fechas de suspensión que tendrá el Monumental de Núñez y habrá que ver si el público responde de la misma manera con el equipo del «Káiser», que agranda su candidatura jornada tras jornada y hoy tiene un partido clave.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora