El EPAS se comprometió a invertir en bacheos y reparación de arterias

Hubo un encuentro entre funcionarios municipales y provinciales, en el marco del reclamo que hace la comuna respecto de las roturas de calles. Según informó prensa municipal, los trabajos comenzarán a partir de los primeros días de abril.

Neuquén

Funcionarios municipales y autoridades de la subsecretaría de Planificación y Servicios Públicos de la Provincia y del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), se reunieron esta mañana en el marco del reclamo que lleva adelante el municipio respecto de las roturas de calles producidas por pérdidas de agua, conexiones clandestinas y desbordes cloacales.

Según informó prensa de la comuna, los representantes del gabinete provincial se comprometieron a comenzar un plan de bacheo y reparación de arterias a partir de los primeros días de abril.

“Fue un buen punto de partida, ninguna de las partes deslindó su responsabilidad sobre la problemática del estado de la ciudad en cuanto a las calles. Se alcanzaron algunos acuerdos como que a partir de los primeros días de abril el EPAS realizaría una importante inversión en materia de arreglo de pérdidas de agua y bacheo”, informó el secretario de Coordinación municipal, Marcelo Bermúdez.

Por último, se acordó comenzar a analizar el futuro contrato de concesión: “Vamos a trabajar en la que será la primera relación formal entre el municipio y el EPAS desde 1.985, cuando se creó el Ente. Se establecerán los derechos, obligaciones y planes de inversión y expansión. Creemos que entre 8 y 10 meses es el plazo en el que podemos tener un contrato en condiciones de ser suscripto y aprobado por el Concejo Deliberante”, concluyó.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora