El EPAS va al Deliberante

NEUQUEN (AN).- El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Horacio Carvalho, aseguró que concurrirá hoy al Concejo Deliberante para informar la posición que tiene el organismo con respecto a que su funcionamiento esté reglado por una ordenanza.

Carvalho anticipó el rechazo a un marco regulatorio del servicio de agua y saneamiento, en declaraciones a un informativo radial.

A la reunión de la comisión de Servicios Públicos, también asistirán los vecinos que presentaron su proyecto de marco regulatorio a través de la figura de iniciativa popular, hace un año y medio. A esa iniciativa se sumó poco después la propuesta del concejal Marcelo Bermúdez (Recrear) y hace poco una tercera del Ejecutivo municipal.

La iniciativa oficial fue modificada en consenso con todos los bloques y el secretario de Servicios Públicos, Carlos Yanes, excepto el MPN, que afirma que la solución para la escasez de agua en los veranos y para la saturación de las plantas de tratamiento cloacal de la ciudad de Neuquén es que la municipalidad financie las obras al EPAS.

El MPN propone que el municipio aporte 20.000.000 de pesos al EPAS   , que, para obras, asegura disponer para este año 37.000.000.

En los pasillos, concejales del MPN argumentaron una cuestión semántica para rechazar el marco regulatorio a los servicios de agua y saneamiento. "La ordenanza dice que hay que dar tratamiento al proyecto de iniciativa privada, que para nosotros es el presentado por los vecinos y con esa iniciativa no estamos de acuerdo".


Comentarios


El EPAS va al Deliberante