El EPET25 de Plottier a un paso de hacerse realidad

Omar Gutiérrez anunció que se firmará el convenio para la primera etapa del EPET N°25 en Plottier.

Redacción

Por Redacción

Durante la jornada de entrega de más de 6.300 notebooks para alumnos de escuelas secundarias, que se desarrolló este martes en el auditorio de Casa de Gobierno de Neuquén, Omar Gutiérrez realizó un importante anuncio para la comunidad educativa de Plottier. El gobernador adelantó que la esperada construcción del EPET25 de Plottier, se concretará el próximo martes 23 con la firma del convenio en Buenos Aires.  

Gutiérrez había anunciado esta obra a fines del año pasado durante una jornada de trabajo en Plottier, donde visitó el terreno en el cual se ubicaría el EPET y en febrero de este año confirmó la construcción en una reunión de trabajo con el presidente de la Nación Alberto Fernández. La obra es una muy esperada por la comunidad educativa técnica de Plottier, ya que hasta el momento se ve obligada a dictar sus clases en un espacio prestado.  

La firma del convenio de construcción dará inicio a la primera etapa de la obra que beneficiará a aproximadamente 750 estudiantes. En el anuncio, Gutiérrez expresó “La semana que viene, el día martes 23, vamos a estar firmando con el ministro de Educación de Nación y con nuestro ministro de (Gobierno y) Educación provincial, Osvaldo Llancafilo, y con una inversión de más 700 millones de pesos, la construcción de la EPET N° 25 de Plottier”. 

Sobre lo mismo, Llancafilo aportó que la obra consiste en una construcción de más de 5,472 metros cuadrados que se ejecutarán a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), y se estima que se realice con un plazo de 540 días.

El ministro agregó que “junto a la comunidad educativa de la EPET 25 venimos trabajando de forma conjunta, ya que es una institución nueva que se creó a partir de la demanda de educación técnica en Plottier y que funciona en un espacio alquilado hasta tanto tengamos el ansiado edificio propio”. 

En este sentido y con el motivo de agilizar los plazos, desde que se anunció la construcción las autoridades gubernamentales han estado trabajando de manera conjunta con el municipio de Plottier, con el objetivo de ampliar los metros cuadrados disponibles dentro del terreno.

Según se supo, la meta es aprovechar el espacio para que los estudiantes que están y los futuros se sientan cómodos con el edificio que habilita el uso de un espacio de 15.400 metros cuadrados.  

Sobre el monto especifico que se utilizará como fondo para la obra se confirmó que es «de 792.180.216,44 pesos». 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios