El equipo apareció con un desborde de goles

Argentina jugó su mejor partido y es firme candidata.



Un gran triunfo cuando más se necesitaba, cuando la opinión de todos -jugadores incluidos- era de que el equipo estaba jugando mal. Anoche, en el 4 a 2 ante Ecuador, Argentina cambió su cara.

Esta vez el vértigo se apoderó de La Serena, produciéndose un encuentro de alto grado emotivo, en especial en la primera mitad, cuando Argentina, tras un comienzo desalentador, finalmente mostró su mejor fútbol desde que llegó a Chile.

En esa primera etapa, tras un error de Caballero antes del minuto de juego que derivó en gol de penal de Salas, el equipo de Bielsa se decidió a atacar, a tocar el balón, apoyándose en el juego de sus mejores futbolistas.

Es insoslayable marcar que los tres días sin exigencia física aliviaron al equipo, que se mostró mucho más rápido y decidido que en los dos encuentros anteriores, generando, a partir del buen estado atlético, momentos de buen fútbol, ese que pueden resultad del encuentro de jugadores con talento, como lo son Delgado, Tévez, Ferreyra y los dos González. Fue uno de ellos, Luis, el que igualó el encuentro, lueg de un tiro libre que ingresó de manera sopresiva. Diez minutos más tarde, tras un buen centro de Mascherano, Argentina lograba ponerse en ventaja. La pelota le cayó a Mariano González que, abrumado por dos defensores, dejó solo a Ferreyra con un taco. El volante de River definió de zurda por abajo de las piernas del arquero ecuatoriano.

En un puñado de minutos, Argentina despejaba de plano los fantasmas que habían sobrevolado La Serena. Y lo hacía con el carácter y la actitud que no había encontrado en los encuentros anteriores.

Y hallaría también el tercero, en ese primer tiempo vertiginoso. Fernández dobló su cintura en el aire y casi de espaldas mandó a la red de cabeza un centro enroscado de Ferreyra.

Ya en el segundo, Argentina siguió teniendo la pelota, pero Ecuador descontó, también de cabeza a través de Perlaza.

El gol entusiasmó a los ecuatorianos, que se lanzaron de lleno en busca del empate. Le quitaron la pelota a Argentina y a través de Salas -el mejor jugador- por poco estuvieron de llegar al tercero.

El partido mantuvo su alto grado de intensidad, claro que también de riesgo para el equipo de Bielsa, que por algunos minutos erró perdido en la cancha. Pero el golazo de Ferreyra, al ángulo de tiro libre, lo tranquilizó. Llegó el quinto -golazo- y con él el dominio absoluto de un equipo que anoche se convirtió en candidato.

Uruguay y Paraguay, última chance

El grupo A vivirá un día decisivo hoy en Concepción, cuando Paraguay y Uruguay se enfrenten en busca de descontarle puntos a Brasil y Chile que jugarán dos horas más tarde.

Los locales, que lideran el grupo, obtuvieron el martes a última hora un emotivo triunfo ante los guaraníes. El equipo chileno debió remontar una desventaja inicial. Con diez hombres, por expulsión de Pablo Giménez a los 25 minutos del primer período, Paraguay manejaba el ritmo y parecía controlar el desarrollo. Hasta que el árbitro colombiano Fernando Paneso creyó ver penal en una entrada al delantero Jean Beausejour, a los 20 minutos del segundo tiempo. Soto marcó la igualdad, pero a los 25, Aureliano Torres metió un zapatazo en el ángulo y ubicó arriba, otra vez, al duro combinado guaraní. Cerca de los 29, Beausejour saltó en un centro lanzado por Figueroa y estableció la igualdad transitoria. Finalmente, a los 37, una buena jugada colectiva de los orientados por Olmos culminó con un definición precisa de Braulio Leal, que terminó de decidir el resultado en favor de los locales. Con este marcador, las ilusiones de los chilenos se acrecientan y la clasificación hacia la fase final depende con no caer hoy ante Brasil.

Probables formaciones URUGUAY: Joaquín Hern ndez, Pablo Melo, Pablo Lima, Ignacio Gonz lez, Carlos Diogo, Pabl Munhoz, Daniel Hern ndez, Rubén Olivera, Nicol s Vigneri, Sergio Leal y Gonzalo Choy.

PARAGUAY: Diego Barreto, David Villaba, José DeVaca, Emilio Martínez, Julio Manzur, Edgar Barreto, Jorge Achucarro, Diego Figueredo, Aureliano Torres, Julio Gonz lez y Erwin Avalos. Desde las 20, transmite TyC Sports.

En La Serena asomó el fútbol

LA SERENA (Télam, enviado especial).- El campo de juego del estadio La Portada es ideal para jugar bien al fútbol, justo lo que pretendía el delantero Carlos Tevez, la figura del sub 23 de Argentina.

“No se puede jugar bien al fútbol en esa cancha (el es

tadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo). No pueden hacerlo ninguno de los cinco equipos del grupo. Sin dudas te perjudica”, había dicho el crack el miércoles, en su primer y único contacto con la prensa.

Más allá de las palabras de Tevez, que no es más que una opinión, en el Francisco Sánchez Rumoroso otros equipos jugaron bien, por lo que sus declaraciones suenan más a excusas que a una realidad. Pero a partir de ayer la historia cambió.

El nuevo escenario es La Portada de La Serena, con un campo de juego estupendo y una capacidad para 18 mil personas.

El estadio no presentó sin embargo un marco interesante, ya que la gente optó por las playas de esta ciudad de 150 mil habitantes, con su principal fuerte en la agricultura, pesca, minería y turismo.


Comentarios


El equipo apareció con un desborde de goles