El equipo CBT estará con los Skoda en la Vuelta de la Manzana

Alejandro Cancio, el múltiple campeón Jorge Martínez y Chaleco López estarán en la clásica prueba que se disputará en Roca, entre el 23 y 25 de agosto.

Alejandro Cancio será una de las figuras que tendrá la 49 edición de la Vuelta de la Manzana, que se disputará entre el 23 y 25 de agosto, después que se confirmó la presencia del poderoso equipo Conveyor Belt Technology (CBT Rally by Skoda), que participa del certamen en Chile.

La Manzana es la prueba más legendaria que tiene el rally argentino y si bien en esta edición será sólo por el Regional genera mucho interés, por lo que no sorprendió que el equipo trasandino decidiera desembarcar en Roca con todas sus figuras.

Afuera del certamen del Rally Argentino, la Manzana no perdió ni peso y color. Volverá a tener carácter internacional con la presencia de uno de los equipos más poderosos, con sus autos de la R5, los WRC2, que se lucieronn en la primera visita del WEC en mayo último en Chile.

Cancio, quien el año último ganó la general en la Manzana por primera vez y se metió en la historia grande, se dará el gusto de manejar uno de los Skoda ante la gente que lo tiene como a uno de sus ídolos.

Pero, Cancio no estará sólo. Es que el equipo se presentará con otra de sus figuras, como es el múltiple campeón chileno Jorge Martínez. En lugar de Cristóbal Vidaurre, el tercero de los pilotos que por motivos personales no podrá presentarse enRoca, se confirmó a Francisco Chaleco López, uno de los abanderados del automovilismo trasandino, que se convirtió en una de las figuras del Dakar, que ganó en su última edición.

Para la llegada del Conveyor mucho tuvieron que ver Héctor Letín Cancio, papá de Alejandro y uno de los pilares que tiene la AVGR en cada prueba o certamen que organiza, y el ex navegante Javier Chaca Montero, quien es el director deportivo del equipo e hizo mucho para poder estar en la Manzana.

Martínez está primero en el certamen del Rally Mobil y Cancio es su escolta. Entre ambos se repartieron las victorias en las dos últimas pruebas. En el caso del piloto de la Comarca Petrolera, su triunfo lo consiguió en el Mundial, en Concepción, donde quedó tercero en la general de los WRC2.

Será la primera vez que los fanáticos de la región tendrán la posibilidad de ver en acción a los Skoda, los mismos autos que se utilizan en el Mundial, y será un gran refuerzo para la Manzana, que privilegió a su Rally Regional, que pasa por un momento espectacular.

La movida que realizará el CBT es muy importante.Después de participar en el Gran Premio de Quillón, entre el 8 y 11 de agosto por la cuarta fecha del Rally Mobil, alistarán el equipo para viajar a Roca, donde esperan llegar el martes 20.

Chaleco López, uno de los históricos del Dakar, participará de la Vuelta de la Manzana. Gentileza.

Las gestiones llevaron mucho tiempo y se confirmó ayer su presencia en la Manzana, que en la previa a las Bodas de Oro, tendrá presencia internacional, para ratificar una historia que trascendió las fronteras.

Pero no será la única novedad, porque se trabaja para sumar a más pilotos del Regional, con la misión que los aficionados del Alto Valle puedan disfrutar de una Manzana de exportación y la posibilidad de contar con Javier Castro y su equipo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios