El equipo de canoaje está a la deriva

A diez días del Panamericano no hay respuestas de Nación.

VIEDMA (AV) - A la deriva. Así está el equipo nacional de canoaje a diez días del Campeonato Panamericano que se realizará en Nueva York.

La Secretaría de Deportes de la Nación no transfirió el dinero para que los deportistas participen en esa competencia. Tampoco para que el trío que forman Javier Correa, Abelardo Sztrum y Fernando Redondo puedan realizar una última etapa de entrenamientos en Europa antes de los Juegos Olímpicos de Sydney.

El torneo Panamericano es el cuarto en importancia detrás de los Olímpicos, el Mundial y los Juegos Panamericanos, pero en esta oportunidad no tendrá la presencia de los argentinos que, con Correa a la cabeza, esperaban repetir los grandes logros conseguidos en Winnipeg.

Esta situación golpeó duro entre los deportistas, pero no se quedaron quietos y el grupo que forman Correa, Sztrum, Redondo y el entrenador cubano Miguel Sánchez decidió viajar la próxima semana a Europa, pero deberán pagar los gastos de sus bolsillos.

Cada uno desembolsará más de 3.000 pesos para poder permanecer en el Viejo Continente hasta el 2 de agosto, cuando se abrirá la villa olímpica en Sydney.

"No podemos esperar más, necesitamos salir y entrenarnos para los Juegos" dijo casi con desesperación el rionegrino Correa desde Buenos Aires donde el frío condiciona una buena preparación en el agua.

"No le podemos decir a los demás países, esperen no hagan las competencias porque nosotros no tenemos plata. Cuando vamos a Europa y comentamos estas cosas no nos creen, pero siempre se repiten", remarcó el palista.

La subsecretaría de Deportes de Río Negro le depositó el importe de la beca del último trimestre y le adelantó el dinero de julio, agosto y septiembre, y con algunos ahorros Correa completará su parte del fondo común que deben hacer los deportistas para entrenar en la República Checa, "que es un lugar barato y con buenas condiciones", explicó Correa.

Después deberán viajar hacia Australia y hasta ahora no está muy claro de donde saldrán los fondos.


Comentarios


El equipo de canoaje está a la deriva