El equipo de Rabassa defiende su gestión en la UNC



NEUQUEN (AN).- El equipo que acompañó al ex rector Jorge Rabassa en su gestión al frente de la Universidad Nacional del Comahue defendió su desempeño, criticó la difusión parcial de informes de una auditoría encargada a la facultad de Economía y lamentó la búsqueda “de reconocimiento mediático” de las actuales autoridades.

En un comunicado de prensa que firman Pablo Manzione, Graciela Heredia, Juan José González y Fernando Schpoliansky difundido ayer, se rechaza la comisión de “presuntas desprolijidades” durante la gestión Rabassa.

Los ex funcionarios puntualizaron que los datos difundidos la semana pasada corresponden a un informe de la Sindicatura General de la Nación -Sigen- solicitado por el propio Rabassa. Sin cuestionar el análisis técnico y contable de los profesionales de la facultad de Economía, “creemos que atenta contra los principios básicos de la auditoría externa”. Además, destacaron que “el único informe realizado durante la actual gestión no hace referencia al manejo indebido de fondos”. Por el contrario se trata de “apreciaciones de índole técnico-administrativas”, expresaron.

También solicitaron que se inicie una investigación para “establecer el comportamiento de la gestión anterior” para lo cual manifestaron que están a disposición del rectorado.

El informe actual contiene puntos referidos a gestiones anteriores -que constan en el informe de abril de 2000 confeccionado por la Sigen- que pidió un año antes Rabassa. Según expresaron, ese documento está en poder de las actuales autoridades.

Luego de recibirlo, Rabassa “decidió la implementación de un nuevo sistema” de administración de personal, instrumentó un plan de formación de recursos humanos y se gestionó un nuevo sistema contable aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación.


Comentarios


El equipo de Rabassa defiende su gestión en la UNC