El equipo de Rosberg ganó la primera prueba del Extreme E

En el estreno del certamen se impusieron Kristoffersson y Taylor, integrantes del team del ex campeón de la Fórmula 1.

El equipo de Nico Rosberg, ex campeón de Fórmula 1, se quedó con el triunfo en la primera prueba del novedoso certamen Extreme E. Gentileza.

Johan Kristoffersson y Molly Taylor, con el prototipo del equipo que lidera Nico Rosberg, se convirtieron en los primeros ganadores de la Extreme E después de imponerse en la prueba final a Timmy Hansen-Cattie Munnings, de Andretti, y Sebastien Loeb-Cristina Gutiérrez.

La batalla de los equipos cuyos dueños son Rosberg y Lewis Hamilton terminó con victoria para el equipo del alemán, que con Kristoffersson y Taylor lograron obtener el primer triunfo en la historia de esta nueva categoría ecológica de rally eléctrico.

La primera fecha del singular certamen se disputó en Al Ula, Arabia Saudita, una localidad que supo recibir las dos ediciones del Rally Dakar que se disputaron en Medio Oriente, en lo que se convirtió en el examen inicial de la categoría eléctrica de cross country.

En el marco del Desert XPrix, donde el ecosistema del desierto fue el gran protagonista, la Extreme E dio inicio a esta nueva rama de los certámenes de rally, con un tinte más ecológico y de igualdad de oportunidades.

Los equipos estuvieron conformados por parejas con un piloto varón y otra mujer. Entre ellos, se destacó el binomio integrado por Kristoffersson y Taylor, del team Rosberg, que obtuvo la victoria en la final.

Detrás quedó el equipo Andretti, con Hansen y Munnings.En tercer lugar finalizó el X44, propiedad de Lewis Hamilton, con el múltiple campeón Loeb y Gutiérrez.

Ayer se cumplieron tres pruebas. Primero, la semifinal, donde tres equipos disputaron dos lugares en la final.El Team Rosberg y el X44 lograron la clasificación, quedando afuera Laia Sanz y Carlos Sainz.

Un atractivo espectaculo entregó la flamante categoría eléctrica en Al Ula, en Arabia Saudita, donde el equipo de Rosberg le ganó al de Hamilton. Gentileza.

Después se disputó la Crazy Race, donde los tres mejores equipos que no participaron de la semifinal luchaban por el último lugar en la final. Hansen y Munnings clasificaron para la final.

El equipo de Nico Rosberg está adelante en el certamen, que tuvo un buen comienzo en Arabia Saudita. Gentileza.

Por último se cumplió la ronda de consuelto, con otros tres equipos que pelearon por el séptimo lugar, aunque sólo dos participaron y protagonizaron un aparatoso accidente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios