El escenario, ese lugar en el mundo

“Neuquina” de Córdoba, esta actriz inquieta y apasionada por la actuación se decanta por el teatro clásico y dramático. Sin embargo, podés verla en la desopilante comedia “Ya entendí”.

Yo soy: Laura sarmiento

P- En diez palabras, más o menos, ¿quién es Laura Sarmiento?

R- Una mujer apasionada, actriz por naturaleza, abogada, profesora de teatro, productora y madre de dos hermosos hijos.

P- ¿Cómo empezaste a actuar?

R- Nací en Córdoba Capital y desde muy pequeña comencé con mi formación artística ante mi insistencia. A los 4 años actué por primera vez en una obra teatral y allí descubrí que esa era mi pasión y vocación. Es el único recuerdo intacto que tengo de esa edad… no sabía leer ni escribir pero memoricé inmediatamente los textos luego de escucharlos. Comencé a estudiar danzas clásica, española, jazz y zapateo americano.

A los 14 comencé mi formación teatral y expresión corporal con el reconocido director Lizandro Selva en el Centro Cultural Alta Córdoba. Continué con mi formación artística y mientras, Abogacía. En el 2002 me recibí de abogada, me radiqué en Neuquén y fui integrante fundadora del Grupo Teatro del Histrión, bajo la dirección de Víctor Mayol.

P- ¿Cuáles fueron las obras más representativas en las que actuaste?

R- Todas las obras en las que actué lo fueron. Cada una tuvo su impronta. Puedo nombrar algunas: “El espíritu de la Fiera”, “Travesía en espejo “, “La paradoja del laberinto “, “La leyenda del Dorado” “Argentina virgen de los dolores”, “Lo que odio del amor”, “Juego de damas crueles”, “Cuando te mueras del todo”, “2 kg de ansiedad”, “Ya entendí”, con dirección de Pablo Todero. Actué en la serie de ficción “Aimé” inspirada en la vida de Aimé Painé.

P- ¿Tenés directores de la zona favoritos?

R- Víctor Mayol, Carlos Barro, Alejandro Cabrera, Gustavo Lioy, Pablo Todero y Silvana Feliziani… todos son excelentes directores. Cuando decido estar en una obra soy muy profesional y mi entrega es absoluta. Aprendí de todos y disfruté mucho cada proceso. Si tengo que nombrar un favorito, es Víctor Mayol, porque fue mi gran maestro.

P- ¿Cuál es tu género teatral preferido?

R- Considero que para ser una buena actriz es necesario ir transitando los distintos géneros para no encasillarse y seguir creciendo. Me gusta el teatro clásico y debo reconocer que tengo mucha facilidad para el drama, fue lo que más hice. Por eso siempre busco intercalar con nuevos desafíos desde el absurdo y la comedia.

P- ¿Cómo te sentís arriba de un escenario?

R- Es mi lugar en el mundo, definitivamente. Me siento plena porque actuar es mi pasión. Es innato en mí. Mi entrega es absoluta. Doy todo en cada función y disfruto al máximo. Soy profesional y a veces peco de ser perfeccionista y autoexigente.

P- ¿Te imaginaste trascender la región y cruzar fronteras?

R- En este momento de mi vida tengo muchas ganas de eso y me siento preparada para hacerlo. Desde lo teatral, haciendo obras y participar en diferentes festivales nacionales e internacionales. Desde lo audiovisual, con muchas ganas de seguir haciendo cine y expandirme cada vez más.

P- ¿Qué estás haciendo ahora?

R- Sigo en cartel con la obra “Ya entendí”, una excelente comedia absurda de Daniel Ferrero en la que actúo junto a Mariana Corral y Carlos Barro, dirigida por Pablo Todero y en la técnica Ricardo Bruce. Estaremos el sábado que viene, a las 22, en la Caja Mágica, de Cipolletti. ¡No se la pueden perder! En agosto estrenamos los viernes de Microteatro en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) que está muy en boga en Buenos Aires y vamos a instalarlo en Neuquén. Serán cinco obras de 15 minutos cada una para un máximo de 20 espectadores en diferentes salas del teatro, seis funciones por noche.

Sigo dando clases de teatro en el Ámbito Histrión. Soy una eterna aprendiz y hacedora artística. Actriz innata, apasionada, comprometida y muy profesional. Agradecida por todo el camino recorrido y por seguir haciendo lo que disfruto tanto, compartiendo con tanta gente a la que quiero y admiro.

Yo soy: Laura sarmiento


Temas

Teatro
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora