El espectáculo aéreo llenó de fiesta el cielo de Allen

La tradicional fiesta que celebra año a año el Aéreo Club de Allen volvió a ser la atracción en la región. Como ocurre año a año, mucho se disfrutó de las acrobacias de las escuadrillas.



1
#

Los pilotos de los aviones mostraron toda su capacidad para deleitar a las miles de personas que llegaron al Aeroclub Allen.

2
#

Los vuelos rasantes fueron una de las acrobacias más aplaudidas por el público.

ALLEN

ALLEN (AA).- En Allen el cielo está de fiesta y la aviación acrobática protagoniza un espectáculo nunca visto en la región. El festival aéreo que cada año organiza el Aeroclub local para celebrar su aniversario arrancó con una muy buena concurrencia de público. Hoy el evento promete un cierre de lujo.

Una vez más, el festival aéreo se convirtió en un atractivo para no perdérselo. La actividad comenzó ayer en la mañana y luego del mediodía miles de personas llegaron hasta el aeródromo, ubicado en la barda norte de la ciudad, para disfrutar de cada una de las propuestas del evento.

Grandes y chicos se animaban a volar en los tradicionales vuelos de bautismo, que tienen un valor de $ 300 por persona. “Es impresionante ver desde el cielo la zona de chacras, la ciudad y el río Negro. Ahora en otoño el paisaje tiene diferentes colores, recomiendo la experiencia”, señaló Marcelo a “Río Negro”, mientras descendía junto a su esposa de una de las avionetas.

En el predio del Aeroclub hay además mucho para ver y recorrer. Stands, vehículos del Sindicato de Camioneros que nuevamente colabora con la organización del festival, una muestra estática del Ejército Argentino y aeromodelismo eran algunos de los atractivos. La Escuela de Paracaidismo de Neuquén con los saltos tándem también participa del evento.

En esta oportunidad y por primera vez en la zona, dos escuadrillas acrobáticas participan del festival aéreo. La escuadrilla “Hangar del Cielo”, dirigida por el reconocido piloto César Falistocco, se llevaba ayer en la tarde todas las miradas y concentraba la atención de los visitantes. Falistocco, que cada año visita el Aeroclub y siempre sorprende con nuevas presentaciones, logró una vez más la ovación del público. Un helicóptero del Regimiento 6 de Montaña sobrevoló el Aeroclub y le puso el evento una cuota más de adrenalina.

La otra escuadrilla acrobática que con tres aviones más se adueñó del cielo es la “RV TEAM”, una formación chilena que también es dirigida por el experimentado Falistocco. Un avión acrobático Pitt, proveniente de Bahía Blanca, también se había sumado al espectáculo.

Ayer los asistentes contaban los minutos para el momento más emocionante y esperado: un vuelo conjunto que realizarían las dos escuadrillas acrobáticas. En el cierre de la primera jornada festiva también estaba previsto el vuelo de un globo aerostático.

En total, una veintena de aeronaves provenientes de diferentes provincias argentinas y de Chile había aterrizado en suelo allense para participar de la celebración.

Hoy el festival llegará a su fin cuando caiga el sol. El aeródromo quedará habilitado a las 10 para el ingreso del público. La entrada tiene un valor de $ 80 por persona y los menores de 10 años no pagan. Hay servicio de cantina.

“Esta es una fiesta que la queremos compartir con toda la familia. Hacemos un esfuerzo muy grande para realizarla y por eso pretendemos que cada año nos acompañen”, señaló Diego Merino, presidente del Aeroclub, quien agradeció su apoyo al municipio de Allen, a la Lotería de Río Negro, a la Legislatura de Río Negro y a las empresas Mirasal SPM y Gabino Correa.


Comentarios


El espectáculo aéreo llenó de fiesta el cielo de Allen