El esperado regreso a Roca
<i>metros tendrá como mínimo la largada, si participan 40 autos en cada final del TN.</i>
Turismo nacional
El Turismo Nacional se alista para desembarcar después de una década en el autódromo roquense y con muchas novedades, como sucede en la previa a cada presentación de la categoría más federal del automovilismo argentino.
Una de las novedades será el regreso al cronograma de actividades que se utilizó hasta antes de la presentación en Viedma.
En Roca la movida en pista comenzará el viernes, pero la diferencia será que se realizará una clasificación de la Clase 2, porque se volverá a las dos tandas originales respondiendo a un pedido que hicieron los pilotos después de la última experiencia.
A las 12:30 y 14:30 se cumplirán las dos tandas de ensayos. Mientras, desde las 17.10 irá la primera clasificación, en tres grupos.
El sábado, a las 10 y 12:30 serán los ensayos de la Clase 3, que clasificará desde las 16, también divididos en tres grupos.
La división menor afrontará a las 11:20 la segunda y definitiva clasificación. Desde las 14:30 se disputarán las tres series.
El domingo, la movida comenzará a las 9, con la primera de las tres series de la Clase 3. A las 11 irá la final de la 2 y a las 13 cerrará la división mayor.
Sólo resta definir los horarios en los que se presentará el motociclismo de velocidad, que seguramente tendrá el domingo a las 12 su gran final.
Desde APAT se informó que se habilitó a 46 autos por categoría a participar en cada final, se calcula que serán no menos de 40 los que participarán de la novena fecha del certamen.
En relación con los pilotos, quedó confirmado otro regreso, como será el de Gabriel Zughella, quien se subirá a uno de los Chevrolet Astra del Belloso Competición, con el que participará hasta el final del certamen.
En relación con los pilotos regionales que mostraron su intención de participar de la prueba, hasta el momento no se produjo ninguna confirmación.
Igual, a la popular categoría le sobran atractivos en su esperado regreso al circuito roquense, donde supo entregar grandes espectáculos. Eran otras épocas y otros pilotos. La lucha de marcas se mantiene vigente.
Archivo
Comentarios