"El espíritu de la fábrica sigue vivo"




NEUQUÉN (AN).- "Corazón de fábrica' porque los hornos no dejan de funcionar nunca. Nos gustó el título porque es eso que mantiene viva la gestión obrera, el espíritu de ese grupo que se mantiene vivo. Y a la vez es lo que muchas personas estamos mirando como posibilidad de cambio.", dijo Virna Molina sobre el film que se estrenará el jueves próximo en Neuquén con la presencia de los ceramistas y realizadores.

En esta ciudad "Corazón de fábrica" permanecerá una semana, mientras que el 7 y 8 de marzo se trasladará al cine de Centenario (a las 21:30) con un espacio para el debate. En abril se proyectará en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires.

La dupla Ardito-Molina se encargó de la dirección, producción, investigación, guión, montaje, cámara y musicalización del largometraje de 129 minuto de duración. Los acompañó Guillermo Kohen en sonido y Laura Heredia en asistencia de producción.

El film es una producción independiente financiada por los realizadores, la Fundación Alter-cine (Canadá) y la Fundación Jan Vrijman (Holanda). Para terminarla la pareja realizó un sistema de venta anticipada de copias de la película en DVD, ayudados por la periodista Naomi Klein y Avi Lewis.


Comentarios


«El espíritu de la fábrica sigue vivo»