"El estacionamiento de la ciudad es un caos"



NEUQUÉN (AN).- El subsecretario de Servicios Concesionados del municipio, Gustavo Benko, reconoció ayer que "el estacionamiento de la ciudad es un caos porque hay gente que se está apropiando de los espacios y está cobrando por estacionar". El funcionario aseguró que "desde la comuna no podemos hacer nada porque es responsabilidad de la policía" y señaló que "analizamos realizar un operativo conjunto con la provincia para poner fin a este desorden".

Benko admitió ayer que desde que el 28 de mayo pasado salió de servicio el sistema de estacionamiento medido "se han multiplicado los lavacoches y cuidacoches en la zona antes medida" y destacó que "el problema es que como la gente tiene miedo de que le dañen el auto terminan pagando lo que les piden".

Si bien la presencia de lavacoches en las calles capitalinas data desde hace años en los últimos días no sólo se incrementó su presencia sino que en muchos casos han colocado conos para reservas espacios públicos y han obligado a algunos automovilistas a pagarles por el sólo hecho de estacionar.

"Nosotros no podemos hacer nada porque es un problema legal en el que la municipalidad no tiene jurisdicción sino que depende de la policía", detalló Benko y agregó que "es cierto que nuestros inspectores muchas veces miran para otro lado porque saben que si interceden pueden terminar siendo golpeados".

El funcionario adelantó que "es posible que el martes próximo firmemos un convenio para la reanudación del sistema de estacionamiento medido".


Comentarios


"El estacionamiento de la ciudad es un caos"