El estacionamiento medido, en estudio



ROCA (AR).- El estacionamiento medido volverá al centro de Roca si prospera un proyecto de ordenanza que presentó el oficialismo durante las últimas horas.

La iniciativa propone el cobro de 25 centavos cada media hora que un vehículo permanezca detenido entre las 7 y las 14, en el micro-centro de la ciudad. Esta denominación corresponde a la zona delimitada por las calles Mitre, Chacabuco, 9 de Julio y Neuquén.

Según lo explicado por el edil Diego Larreguy, el objetivo de la norma será favorecer la implementación de un sistema de becas municipales, ya que el porcentaje mayoritario de la recaudación será destinado a la ayuda económica para estudiantes carenciados.

El resto del dinero será para los permisionarios del servicio, representados por beneficiarios del Plan Jefes de Hogar anotados en un registro especial. Los cobradores contarán con tarjetas que indicarán el tiempo de permanencia en el área céntrica y el costo de su elaboración estaría solventado por publicidades al dorso.

Una alternativa que se maneja es la de permitir la compra de un abono mensual, para abaratar el desembolso que deberán realizar quienes trabajan a diario en el centro.

De acuerdo a estimaciones previas, la recaudación por el estacionamiento medido podría alcanzar los 30.000 pesos cada 30 días.

El proyecto de ordenanza prevé excepciones en el cobro para quienes acrediten residencia en la zona afectada, escuelas o sectores especiales para discapacitados.

Larreguy destacó que el área de incidencia propuesto es "de máxima" y el Ejecutivo puede modificarla al reglamentar la norma.

Por otra parte, consideró que el sistema no estará en marcha antes de los dos próximos meses. "Es una solución en parte para el caos del tránsito. Por eso sumaremos otras propuestas, referidas a educación vial, carga y descarga de mercaderías, entre otras", apuntó.

De aprobarse la iniciativa, Roca volverá al estacionamiento medido, luego de varios períodos de vigencia interrumpidos por distintos gobiernos.


Comentarios


El estacionamiento medido, en estudio