El Estado deberá dar solución habitacional a estudiantes de zona rural

Lo ordenó la jueza de familia en relación a un amparo presentado por la Defensora de Menores. En Mamuel Choique cuatro jóvenes viven en casas abandonadas para poder cursar el secundario. No tienen luz, ni gas, ni baño.

RÍO NEGRO

La justicia rionegrina ordenó al gobierno provincial que refaccione las casas ocupadas por cuatro jóvenes de la zona rural que soportan condiciones inhumanas para poder continuar con su educación.

La jueza de Familia Marcela Trillini impuso un plazo de 15 días para la reparación de techos, aberturas, sanitarios, instalación eléctrica y paredes de las casas abandonadas del ferrocarril donde se alojan los estudiantes.

Así la justicia hizo lugar a la medida cautelar promovida por la Defensora de Menores Paula Bisogni en relación a los chicos de entre 14 y 18 años, oriundos de la zona de Choique Grande, de la reserva Lipetren, ubicada a unos 15 kilómetros del paraje. Sus familias no tienen recursos económicos para pagarles un alojamiento.

Para poder cursar el secundario los chicos se instalaron en casas abandonadas de la colonia del ferrocarril. Las viviendas no tienen puertas y ventanas y se encuentran “pésimo estado de mantenimiento”, relató la Defensoría.

Tampoco tienen luz ni gas ni instalaciones sanitarias ni mobiliario. Sólo cuentan con una canilla de agua y una vieja salamandra para calefacción y cocina.

rionegro.com.ar con información de agencia Bariloche


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora