El estadounidense Bill Drayton, premio Príncipe de Asturias de Cooperación

El fundador y presidente de la asociación Ashoka, que ayuda a emprendedores, Bill Drayton, ganó este miércoles el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, informó el presidente del jurado que otorgó el galardón.

El jurado ha decidido galardonar a Drayton y su organización por “su papel fundamental en el desarrollo del emprendedor como motor de transformación social y económica de los países”.

“Bill Drayton apoya fundamentalmente a las personas y acuñó el término de emprendedor social para describir a aquellos que combinan los métodos pragmáticos y orientados a resultados de un empresario con los objetivos de un reformador social”, dijo el presidente del jurado, Antonio Garrigues Walker, al leer el acta de concesión del premio.

Drayton, empresario estadounidense, fundó la asociación Ashoka en 1981, que desde sus inicios “ha proporcionado financiación inicial, servicios de apoyo profesional y acceso a una red global a más de 3.000 líderes emprendedores de más de setenta países”, según la Fundación Príncipe de Asturias, que otorga los premios.

El Premio de Cooperación Internacional es el sexto de los ocho Premios Príncipe de Asturias que se conceden cada año (Artes, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Letras, Cooperación Internacional, Deportes y Concordia), dotados cada uno con 50.000 euros (73.316 dólares) y una estatuilla creada por Joan Miró para estos galardones.

El pasado año, el premio de Cooperación Internacional fue para la Organización Nacional de Trasplantes de España y la Transplantation Society.


Comentarios


El estadounidense Bill Drayton, premio Príncipe de Asturias de Cooperación