El estadounidense Francis Crippen voló en el sprint final

Cierre de película para "La Patagones-Viedma".



#

Miles de personas vibraron al máximo con la competencia en el río Negro.

Unas 14.000 personas vibraron ayer con la vertiginosa prueba de aguas abiertas "La Patagones-Viedma", que consagró como el mejor al norteamericano Francis Crippen. Entre las mujeres, la victoria fue para la alemana Angela Maurer.

La segunda fecha del Grand Prix FINA, el circuito internacional de mayor importancia en la disciplina, tocó por primera vez el país y en la Comarca se vivió una verdadera fiesta por una competencia que organizó la fundación Noticias de la Costa.

Desde el comienzo se cumplieron los pronósticos, porque la largada frente al complejo El Barco encontró al bulgaro Petar Stoychev, el mejor nadador del planeta en distancias extensas, a la cabeza del pelotón. Cerca de sus talones se mostraron el sudafricano Chad Ho y el alemán Christian Reichert. Mientras el viento minaba las energías y el oleaje del río Negro se hacía cada vez más intenso, al cumplirse la mitad de la primera de las cuatro vueltas el que pasó al frente fue el checo Michael Mruzek. Claro, cuando se cerraba la segunda vuelta el liderazgo volvió a cambiar de manos y Stoychet recuperó el ´1´, aunque Ho y el brasileño Allan Do Carmo acechaban.

Así fueron hasta la tercera boya, cuando se armó un pelotón de 8 nadadores que en los últimos 300 metros metió un sprint final en el que se impuso Crippen, a un segundo 29 centésimas de Ho y a un segundo 67 de Stoychev.

Entre las mujeres la victoria fue para Maurer. Segunda fue la americana Eva Fabian. (AV/AN)


Comentarios


El estadounidense Francis Crippen voló en el sprint final