El estilo de Saiz y su gabinete, otra vez bajo la lupa de la UCR

Verani planteó una reunión para decirse "todas las cosas".

Nunca se diluyó el reclamo interno. Eso explica que esta semana, ya pasado el lanzamiento político del sector saízta, volvió el debate oficial para corregir falencias en el gobierno provincial.

El presidente de la UCR, Pablo Verani, disparó esa revisión en el encuentro de las autoridades partidarias con ministros de Saiz. El ex gobernador habló de la necesidad de una reunión reservada de funcionarios y dirigentes antes de que partido y gobierno se junten formalmente el sábado 8 de abril, en Bariloche.

«Hay que reunirse para decirnos todas las cosas», advirtió Verani. El ministro Alfredo Pega asintió, pero reclamó la misma revisión para el partido. «También hay que ver que cuando llegamos a una localidad aparecen referentes del partido», se quejó. «No en Roca», se defendió el ex mandatario, acotando su responsabilidad partidaria a su terruño.

Después, Saiz aceptó un encuentro para la noche previa a partido-gobierno. Queda definir la docena de convocados.

En tanto, el diputado nacional Fernando Chironi y el legislador Daniel Sartor destacaron que el escenario partidario debe constituirse en el ámbito de análisis de la gestión gubernamental.

Sartor reconoció que «existen –en lo bajo– muchísimas críticas» pero aseguró que el gobernador tiene también predisposición para «revisarlas, escucharlas y ojalá modificarlas». El legislador –que también conforma l mesa partidaria– confirmó que Verani pidió una reunión con el gobierno para poder decirse las cosas.

Sartor aceptó que ese pedido coincide con los reclamos del vicegobernador Mario De Rege pero destacó que «los métodos son diferentes». «De Rege dice que no lo contiene el proyecto de Saiz, y a Verani sí lo contiene. La reunión partido y gobierno es una deuda pendiente para que el afiliado militante pueda discutir con cualquiera de los ministros, planteando desde las virtudes hasta las críticas», agregó.

Por su parte, el intendente de Choele Choel, Jesús Zuain –que se incorporó al sector de Saiz tras participar en la creación de la COR– mantiene igualmente su requerimiento de «conversar en una mesa en qué nos estamos equivocando y ver que no nos gusta. Hay que discutir en una reunión». Zuain dijo a ADN que apoya totalmente a Saiz como antes lo hizo con Verani. «Pienso seguir apoyándolo, pero cuando no esté de acuerdo, presentaré la renuncia como intendente», dijo.

Asimismo, Chironi resaltó el encuentro partido y gobierno para volcar «críticas y sugerencias», abandonando los planteos por los medios, mientras resaltó que la construcción del ámbito «no sólo depende del gobierno sino también del partido». A modo de crítica, el diputado preguntó si el gobierno y el partido están «funcionando lo suficientemente consustanciados» y cumplen con la interactuación necesaria. (AV)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora