Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

El estrés no deja trabajar al 30% de los empleados de Vista Alegre 05-11-03

Según el intendente, 30 municipales presentaron certificados médicos



VISTA ALEGRE (ACE).- El intendente de Vista Alegre, Ernesto Meschini, aseguró que poco más del 30 por ciento de los empleados de la comuna presentó certificados médicos por problemas de estrés o trastornos de la ansiedad. "Son los mismos que me ganaron las elecciones, si no trabajan ahora, qué se puede esperar después", dijo.

Meschini detalló que unas 30 de 90 personas que integran la planta de trabajadores de la comuna vistalegrina presentaron certificados médicos por "trastornos de ansiedad, estrés, angustias...todos emitidos por el mismo doctor", ironizó.

Entre los enfermos, citó al intendente electo de la localidad, Marcelo Pieroni; y a otros integrantes de la línea de Pieroni como Norma Ceballos, Norma Jofré, Ana Oses, Karina Figueroa, Roberto Leiva, Néstor Obregón, José Luis Berra y Eduardo Vena, entre otros.

El pedido de licencia médica implica que los afectados no van a trabajar, pero cobran su sueldo a fin de mes. "Yo perdí las elecciones pero no estoy dejando de gobernar. Hacen lo posible para trabar todas las cosas hasta el 10 de diciembre", se quejó.

Por su parte Pieroni desmintió el planteo de Meschini y aclaró que "se equivoca Meschini si piensa que estoy enfermo: tengo licencia gremial". Sin embargo, reconoció que la licencia se la tomó para iniciar tareas que tendrán que ver con el mandato que iniciará el próximo 10 de diciembre. Ayer, por ejemplo, man

tenía una reunión con el titular del área de Producción de la provincia, Marcelo Fernández Dotzel, para iniciar acciones tendientes a la reconversión productiva en la localidad.

"Yo invitaría a que se fuera a cada uno de los sectores para que se viera que no se está haciendo nada, ni Meschini se presenta a la municipalidad a trabajar, desde que perdió la interna el 28 de julio pasado dejó de gobernar. Para qué voy a estar en inspección, que es donde me tenía castigado, si no se hace nada en el horario de trabajo", manifestó.

Pieroni desafió a Meschini para que "envíe a las casas al médico laboral que contrató" para que verifique la situación de los empleados que se alejaron de la comuna con certificados médicos. Para el intendente electo, los planteos de Meschini "son payasadas. Espero que se vaya el 10 de diciembre a su casa, yo voy a hacer una auditoría externa y veremos entonces quién es quién", desafió.

Pieroni era el anterior secretario de Acción Social de Meschini, hasta que decidió migrar de las filas del oficialismo y presentarse a las internas del MPN, donde le ganó a Meschini.


Comentarios


El estrés no deja trabajar al 30% de los empleados de Vista Alegre 05-11-03