El expediatra del Garrahan podría cumplir condena por pedofilia en Senillosa

Un juez revocó la prisión domiciliaria y que sea alojada en un complejo del Servicio Penitenciario Federal (SPF). El traslado a Neuquén sería en los próximos 15 días.

El expediatra del hospital Garrahan, Ricardo Russo, fue condenado este miércoles a 10 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer la medicina, por los delitos tenencia, producción y distribución de pornografía infantil. Según informaron medios nacionales, el hombre podría ser trasladado a Neuquén y cumplir su condena en el complejo penitenciario federal V de Senillosa, que está preparado para recibir a ofensores sexuales.

La noticia se conoció mediante una publicación de Infobae, donde explicaron que el titular del Juzgado Contravencional N° 6 de Buenos Aires, Gonzalo Rúa, dispuso que se revoque la prisión domiciliaria Russo y el traslado a una dependencia del Servicio Penitenciario Federal (SPF), por pedido de la fiscal Daniela Dupuy, encargada de la investigación.

El portal indicó que tras pasar por una alcaldía, Russo será trasladado temporalmente al penal de Ezeiza y eventualmente será alojado el complejo neuquino, que se ubica en Senillosa a unos 33 kilómetros de distancia de la capital. El traslado se concretaría dentro de los próximos 15 días.

El establecimiento de máxima seguridad está destinado únicamente al tratamiento de internos federales condenados por delitos contra la integridad sexual. Fue inaugurado en 2015 y tiene un régimen cerrado con alojamiento individual dividido en cinco pabellones. Actualmente, aloja a unos 200 reclusos.

Este miércoles, antes de la resolución del juez Rúa sobre revocar el beneficio de la prisión domiciliaria, Russo se expresó en contra de ello: “Nunca manifesté voluntad de fuga, siempre colaboré cuando me lo solicitaron, desearía poder esperar hasta que el fallo quede firme en mi casa”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios