El expolicía que lo secuestró dice que lo votó y lo elogia



#

El lugar donde estuvo cautivo.

El ex policía José Ahmed, que hace 25 años lideró la banda que secuestró a Mauricio Macri, elogió a su víctima en una entrevista publicada ayer por el portal Infobae.

“Mauricio Macri es un hombre admirable”, dijo el ex subcomisario, de 78 años, que además confesó que en las presidenciales del año pasado votó al empresario y ex presidente de Boca que había mantenido cautivo en 1991.

Ahmed, que brindó una entrevista por primera vez, fue captuardo en 1991 y fue condenado a reclusión perpetua en 2001. En 2004 el fallo fue revisado por la Justicia, que redujo la pena a 25 años de cárcel, razón por la que salió de prisión.

El ex policía dijo que actualmente se gana la vida como abogado y dejó claro que prefiere no recordar el pasado. “Volver a 1991 me parece muy triste. No por mí, sino por mi familia. Somos 20, hay muchas criaturas”, sostuvo.

“Me dediqué a ser escritor, escribí diez libros. Sufrí un fuerte cáncer de próstata. Quiero vivir lo que me queda de vida en familia y tranquilidad”, dijo a Infobae.

Macri fue secuestrado el 24 de agosto de 1991 y estuvo cautivo doce días. Fue liberado tras el pago de seis millones de dólares.


Comentarios


El expolicía que lo secuestró dice que lo votó y lo elogia