El “expreso” suizo

Federer demostró en Indian Wells que por ahora no tiene rivales.

Roger Federer continúa siendo el dueño indiscutido del circuito ATP. El mejor del mundo está jugando tan bien, y el resto parece muy por debajo de su nivel, que hasta aburre de a ratos. Ayer, el suizo se impuso al australiano Lleyton Hewitt, por 6-2, 6-4 y 6-4, logrando el primer Masters Series del año, que se jugó sobre cemento en Indian Wells y repartió casi tres millones de dólares en premios. Federer, quien defendía el título en Indian Wells y venía de vencer en semifinales a Guillermo Cañas, ya se había conquistado este año el título en los torneos de Doha, Rotterdam y Dubai. De los 27 partidos que jugó en el 2005, apenas cayó en uno, contra el ruso Marat Safin, en las semifinales del Abierto de Australia. Para el número uno, de 23 años, este trofeo significa su octavo título en los últimos nueve certámenes que disputó y una ventaja de 9 a 7 en el historial de enfrentamientos con Hewitt, a quien superó las últimas siete veces que se enfrentaron. Hewitt, quien en su semifinal despachó al local Andy Roddick, había ganado el torneo de Sydney este año y fue finalista del Abierto de Australia. Sin embargo, ayer no pudo con la precisión y el talento del relojito suizo y cayó después de 1h 53m de juego. Federer consiguió el ochenta y uno por ciento de los puntos con su primer saque, el cincuenta y ocho por ciento con el segundo saque, cometió tres dobles faltas y le quebró el servicio en cinco oportunidades a su rival, para decorar una actuación brillante. El suizo tuvo una semana de ensueño, ya que no cedió ni un set en todo el torneo, y sólo perdió cuarenta y dos games en los seis partidos que disputó. En la final de dobles masculina, el bahameño Mark Knowles y el canadiense Daniel Nestor superaron a los australianos Wayne Arthurs y Paul Hanley, por 7-6 (8/6) y 7-6 (7/2), consagrándose campeones.

•Paola, en dobles: La mejor dupla de tenis femenino del mundo, compuesta por la argentina Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual, se consagraron campeonas del torneo de dobles, primer Master Serie del año que se disputa sobre cemento, al derrotar a la rusa Nadia Petrova y la estadounidense Megan Shaughnessy, por 7-6 (7-3) y 6-1. La “Negra” y “Vivi”, quienes son desde hace dos años la mejor pareja del mundo, superaron en semifinales a la local Lisa Raymond y la sudafricana Rennae Stubbs, por 6-4, 5-7 y 6-4.

EL DATO 42 Los triunfos que suma en 43 partidos Roger Federer. La serie la inició después de los Juegos Olímpicos de Atenas. Su única derrota la sufrió ante el ruso Marat Safin, en las semifinales de Australia.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios