“El fallo de la Corte abre enormes puertas”

El presidente Mauricio Macri destacó el fallo de la Corte de apelaciones de Nueva York que le permite a la Argentina salir del default y aseguró que si bien “no genera alegría” tener que pagarles a los holdouts, había que “dejar atrás” la etapa de “ser incumplidores” para avanzar en la resolución de este conflicto.

“Hemos llegado a una solución; el fallo de la Corte de Estados Unidos abre enormes puertas, hace que las inversiones se multipliquen y que las fábricas crezcan en la Argentina”, celebró el mandatario.

Macri volvió a felicitar a “gobernadores, senadores y diputados” por haber aprobado la ley para la salida del default y afirmó que la sentencia de ayer de la Justicia estadounidense “no nos da alegría” porque hay que pagar a los fondos buitre “pero sabíamos que teníamos que dejar atrás ser incumplidores”.

En Washington, donde participa de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial, el ministro Alfonso Prat Gay dijo que el interés de los inversores por la emisión de deuda argentina “es asombroso”. “Este es mi mensaje hoy: la Argentina está de vuelta. Espero que lo puedan disfrutar”, sostuvo, eufórico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios