“El fallo de la Corte abre enormes puertas”



El presidente Mauricio Macri destacó el fallo de la Corte de apelaciones de Nueva York que le permite a la Argentina salir del default y aseguró que si bien “no genera alegría” tener que pagarles a los holdouts, había que “dejar atrás” la etapa de “ser incumplidores” para avanzar en la resolución de este conflicto.

“Hemos llegado a una solución; el fallo de la Corte de Estados Unidos abre enormes puertas, hace que las inversiones se multipliquen y que las fábricas crezcan en la Argentina”, celebró el mandatario.

Macri volvió a felicitar a “gobernadores, senadores y diputados” por haber aprobado la ley para la salida del default y afirmó que la sentencia de ayer de la Justicia estadounidense “no nos da alegría” porque hay que pagar a los fondos buitre “pero sabíamos que teníamos que dejar atrás ser incumplidores”.

En Washington, donde participa de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial, el ministro Alfonso Prat Gay dijo que el interés de los inversores por la emisión de deuda argentina “es asombroso”. “Este es mi mensaje hoy: la Argentina está de vuelta. Espero que lo puedan disfrutar”, sostuvo, eufórico.


Comentarios


“El fallo de la Corte abre enormes puertas”