El fastuoso precio del huevo Fabergé

Se subastará la segunda mayor colección de la preciada joya.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

NUEVA YORK (DPA).- La segunda mayor colección de huevos de Pascua Fabergé se subastará en abril en Nueva York, según anunció la casa Sotheby's en Nueva York.

Se calcula que se recaudarán al menos 90 millones de dólares con nueve de los huevos de Pascua que salieron de la joyería Carl Fabergé (1846-1920) y que llevan numerosas incrustaciones de oro y diamantes, así como con otros 180 objetos de la misma joyería.

Las joyas serán expuestas durante una semana antes de que el 20 y el 21 de abril cambien de mano.

La colección Fabergé la hizo el editor y multimillonario Malcolm Forbes, cuya revista "Forbes" elabora a lista de las personas más ricas e influyentes del mundo. Forbes consiguió reunir nueve de los 50 huevos Fabergé que existen. El Kremlin tiene 10 de estas codiciadas piezas.

Entre los dueños de los que con toda seguridad son los huevos más caros del mundo figura la reina de Inglaterra. Aunque están repartidos por todo el mundo, muchas de estas piezas de joyería están en posesión de estadounidenses. Estos huevos fueron en su mayoría elaborados por un encargo del zar Nicolás II.

La familia Forbes decidió subastar estas piezas después de que una de ellas, surgida de manos del famoso orfebre de Nueva York, se vendió al precio récord de 9,5 millones de dólares. Se trata del huevo que el zar Nicolás regaló a su madre, la zarina viuda Maria Feodorovna, en 1913 con motivo de los 300 años dela dinastía Romanov.

La familia Forbes fue tentada con suculentas ofertas por amantes de estas piezas en todo el mundo para que se desprendieran de ellas. Uno de los más solicitados será sin duda el "huevo de la coronación", que el zar regaló a la princesa Alexandra en Pascua de 1897 para conmemorar la llegada al trono.

En la joya trabajó casi a diario durante 15 meses en jornadas de 16 horas Georg Stein, uno de los orfebres maestros de Fabergé. Sotheby's espera conseguir de él entre 18 y 24 millones dólares.


Comentarios


El fastuoso precio del huevo Fabergé