El FBI ayudó a salir a la familia de Ben Laden

WASHINGTON (AFP)- La Policía Federal estadounidense (FBI) jugó un papel activo en la organización de la partida de Estados Unidos de una docena de influyentes sauditas, entre ellos miembros de la familia Ben Laden, tras los atentados del 11 de setiembre de 2001, según documentos oficiales citados ayer por The New York Times.

Esos documentos demuestran que miembros del FBI escoltaron hasta el aeropuerto a dos influyentes familias sauditas y autorizó a otros saudíes a abandonar el país sin ser interrogados antes. Las dos familias habían pedido la ayuda del FBI en Los Angeles (California, oeste) y Orlando (Florida) debido a la preocupación por su seguridad tras los atentados, la mayoría de cuyos autores eran sauditas.

Funcionarios del FBI contactados por el diario afirmaron que no hubo tratamiento privilegiado, sino que los sauditas fueron tratados como «cualquier persona susceptible de ser amenazada». Los documentos oficiales citados por The New York Times fueron obtenidos por Judicial Watch, un grupo especializado en temas jurídicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios