El festejo largó a la mañanacon bandera nueva y baile

NEUQUEN (AN).- Los festejos por el 102 aniversario de la ciudad comenzaron ayer pasadas las 10 de la mañana con el izamiento de un pabellón nuevo´en el mástil central de la Plaza de las Banderas. Himnos y canciones clásicas de la zona amenizaron el encuentro en el que no faltó un improvisado y ameno baile.

Ante la presencia de un nutrido grupo de funcionarios municipales y provinciales se realizó ayer la primera ceremonia en conmemoración del 102 aniversario de la ciudad, que consistió en el izamiento de las insignias nacional y provincial. Para esto el municipio dispuso el estreno de una enorme bandera nacional elaborada especialmente en la ciudad de Rosario, la que desde hoy flameará en los cielos neuquinos desde lo más alto de la renovada Plaza de las Banderas.

El acto contó con la presencia de toda la primera línea de funcionarios tanto provinciales como comunales quienes fueron acompañados por la banda musical del Ejército Argentino y por una escolta de dos niños granaderos. El izamiento fue amenizado con la tradicional canción Aurora y tras la entonación de los himnos nacional y provincial comenzaron los festejos en los que no faltó el baile.

La animación de Marité Berbel, que entonó las más clásicas canciones neuquinas, fue el disparador de un improvisado baile en el que participaron el intendente, Horacio Quiroga y su esposa, Marlene Velázquez, y el gobernador Jorge Sobisch, quien junto a su esposa, Liliana Planas, hicieron de la plaza una verdadera pista de baile.

La recientemente electa reina de la ciudad, Magda Rossi, tampoco se negó a la música de la familia Berbel y de la mano del subsecretario de Gestión Urbana del municipio, Aldo Babaglio, participó de su primer baile en su nuevo carácter de soberana neuquina.

Si bien la ceremonia no contó con discursos oficiales, el jefe comunal destacó el notable crecimiento que mantiene la ciudad y que lleva a que por década prácticamente se duplique su población. Quiroga aseguró que «la ciudad tiene una dinámica extraordinaria que nos exige, en su carácter de portal de la Patagonia, estar al frente de las demandas de la sociedad».

El intendente sostuvo que «Neuquén tiene la característica de que por mes se instalan entre 1.000 y 1.200 personas y eso nos demanda a los gobernantes tener la mente muy clara para poder hacer frente a todas las demandas de la gente».


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios