El festejo será completo si suman por tres

Boca y Estudiantes deberán ganar para 'asustar'a San Lorenzo.





#

Inoxidable. Calderón, una pieza clave en el Pincha. El sueño del "bi" es posible. Recambio de lujo. Marioni tendrá una nueva chance entre los 11. El "xeneize" lo necesita.

San Lorenzo ya dejó puntos en La Paternal y hubo festejos de Boca y Estudiantes. Pero si el "xeneize" y el "pincha" no ganan, sus chances de pelear por el título del Clausura serán mínimas.

Boca, a 4 puntos del "Santo", visitará a Colón, que tiene un ingrediente extra de aquellos: su DT es Leonardo Astrada, jugador emblema en el River de Ramón y que además ya tiró una perla: "Voy a tratar de darle una mano".

El equipo de Miguel llega golpeado al "Cementerio de los Elefantes", luego del 1-3 ante Cúcuta, por la Libertadores.

Riquelme, Ibarra, el "Cata" Díaz, Ledesma y Palermo verían el partido, al menos en el comienzo, desde el banco de suplentes. Claro que hay nombres como Marioni, Battaglia y Cardozo, importantes como para que el "xeneize" pueda dar el golpe.

En Colón, el "Jefe" tiene una sola duda: Rubén Ramírez, quien si se recupera de una molestia física será titular, o Claudio Enría.

Estudiantes, a 6 del líder, irá hasta el Cilindro para enfrentar a Racing. Y aquí también hay un dato "técnico", porque Diego Simeone volverá a su ex casa, donde le dieron la chance de ser entrenador, pero después lo cambiaron por "Mostaza" Merlo.

En el "Pincha" volverá a quedar al margen Juan Sebastián Verón, quien se resintió de su contractura en el gemelo de la pierna derecha. Pablo Piatti sería su reemplazante.

La "Academia", que viene de una contundente derrota ante San Lorenzo por 3-0, tendrá una sola modificación: Diego Crosa por Gabriel Mercado.

Los otros duelos de hoy serán Lanús vs. Belgrano, a las 14; Newell's vs. Gimnasia ( LP), a partir de las 15.30; y Gimnasia (J) vs. Banfield, media hora más tarde. En el sur bonaerense, la pelea será a dos puntas: el "granate" por la Sudamericana y el "Pirata" para salir del descenso directo.

La fecha 17 se completará mañana a las 19.10 con el encuentro River vs. Godoy Cruz, Será en Vélez, porque el Monumental está suspendido.

" Fue para el "Rojo": En el único partido de ayer, Independiente se impuso por 1 a 0 ante Arsenal, consiguiendo su primera victoria como visitante en el torneo. Trabado y con pocas llegadas, la paridad del cotejo se rompió a los 41 minutos del primer tiempo, cuando Germán Denis convirtió y terminó también con su sequía de nueve fechas sin marcar goles.


Comentarios


El festejo será completo si suman por tres