El Festival de Cine de Berlín exhibirá películas de internet

Diariamente los participantes producirán un cortometraje digital que, en forma inmediata, se subirá a la red. El objetivo es "un autocuestionamiento crítico con respecto a nuevos formatos y estructuras del relato, así como a las posibilidades de distribución y producción".



Berlín (AFP) - El Festival Internacional de Cine de Berlín, del 8 al 18 de febrero, abrirá sus puertas por primera vez a los filmes de internet en el denominado Apple Garage Studio de su Talent Campus, destinado a las nuevas generaciones de cineastas, anunciaron el miércoles los organizadores.

Los participantes del Talent Campus producirán diariamente, bajo el lema de "One Day - One Movie", un cortometraje digital ("Garage Flick") que estará unido a una inmediata presentación exclusiva en internet, según el comunicado emitido por la organización del festival.

El trabajo práctico en equipo estará unido a "un autocuestionameiento crítico con respecto a nuevos formatos y estructuras del relato, así como a las posibilidades de distribución y producción" de este tipo de películas.

Tras su conclusión, los cortometrajes digitales podrán ser recibidos a través de la página internet del Talent Campus (www.berlinale-talentcampus.de) o en iTune Store.

Serán proyectados posteriormente en la pantalla de uno de los cines (el Hebbel am Ufer, en el distrito berlinés de Kreuzberg) que exhibe películas del festival.


Comentarios


El Festival de Cine de Berlín exhibirá películas de internet