El festival infantil bajó el telón a sala llena



#

Los chicos disfrutaron con los elencos visitantes.

ZAPALA (AZ).-Con un promedio diario de asistencia que superó las mil personas sólo en esta ciudad, se cerró el viernes el II Festival Regional de Teatro Infantil organizado en forma conjunta por las secretarías de Cultura de los municipios de Zapala, Cutral Co y San Martín de los Andes.

El excelente nivel de las compañías que participaron del evento fue la nota distintiva junto a la gran cantidad de niños que en las diferentes funciones poblaron las butacas del cine teatro municipal zapalino.

"El balance es muy positivo, las obras fueron brillantes y los chicos disfrutaron a pleno de esta nueva experiencia" explicó la directora de Cultura de Zapala, Alejandra Hirschfeldt.

Este segunda edición fue, sin dudas, la más exitosa de todas y el buen funcionamiento del corredor turístico comprendido por los municipios fue una de las claves.

"Realmente estamos orgullosos de la manera en que se logró organizar la muestra, con la gente de Cutral Co y San Martín compartimos el esfuerzo y creo que hemos logrado redondear un espectáculo de alto nivel" agregó.

En Zapala, uno de los momentos de mayor interés se generó con la presencia del grupo Libertablas que presentó varias producciones que cuentan con el aval del ministerio de Educación del gobierno nacional. Esta compañía, con más de veinte años de trayectoria, ocupa desde 1996 la franja de teatro infantil y juvenil del teatro nacional Cervantes con éxitos como "Gulliver", "Las mil y una noches", "Pinocho" y "La guerra de los yacarés", entre otras.


Comentarios


El festival infantil bajó el telón a sala llena