El Fiat Pulse ya se vende en el mercado brasileño

Las entregas en el vecino país comenzarán en noviembre. El SUV de la marca italiana llegará a la Argentina en el primer semestre de 2022.

Uno de los vehículos más esperados de 2021 llegó al mercado brasileño luego de completar un viaje diferente a cualquier otro lanzamiento que Fiat haya realizado en sus 45 años de historia en ese mercado.

Durante todo este año el público fue parte integral y activa del primer SUV de la marca totalmente creado, desarrollado y producido en Betim Automotive Pole (MG). En una estrategia inédita en la industria automotriz brasileña, Fiat sorprendió al mercado al anticipar la presentación del modelo en la final del programa televisivo BBB 21, además de involucrar al público en una votación con la participación de más de 380 mil votantes los que finalmente eligieron el nombre Pulse.

La empresa también dio a conocer partes del desarrollo del modelo en una webserie de cinco capítulos que llevó al consumidor al interior de la planta de Betim a través de la plataforma digital exclusiva de interacción con el público (pulse.suv.com.br), que cuenta con unos 70 mil suscriptores.

Líder del mercado brasileño y sudamericano en 2021, con el Pulse Fiat comienza a competir por el segmento de más rápido crecimiento en el país. De 2012 a 2021, el segmento B-SUV aumentó su participación de mercado del 2,8% al 22,8%; y pasó de dos a 18 competidores. Con un representante en esta categoría, la marca, que tiene el mayor crecimiento nacional (7 puntos porcentuales de enero a septiembre frente al mismo período de 2020), refuerza su posición ampliando la cobertura de mercado: del 61% el año pasado a alrededor del 90% en 2021.

Fiat entra en disputa con un vehículo que llega a un nuevo consumidor que busca innovación, tecnología y conectividad. Así, Fiat trabajó intensamente en el desarrollo del Pulse sobre los pilares de Diseño, Rendimiento Eficiente, Seguridad, Tecnología y Conectividad para que sea el SUV más deseado de su categoría.

Con un estilo único tanto en la gama Fiat como entre sus competidores, el Pulse nació del trabajo de un equipo de profesionales con las más diversas especialidades en el Design Center South America de Stellantis, en el Betim Automotive Pole.

Pulse fue diseñado para expresar un diseño atractivo y moderno, destacando su robustez y elementos tecnológicos en cualquier ángulo. El frente, alto e imponente, transmite elegancia y versatilidad. El parachoques elevado amplía el ángulo de entrada, un elemento crucial para un SUV. La amplia parrilla delantera imprime el Logo Script de la marca con la bandera Fiat en la esquina inferior derecha, un recordatorio de las raíces italianas.

Los faros LED son una expresión de confianza y demuestran la tecnología presente dentro y fuera del Pulse. Una elegante parrilla que puede variar según la versión -cromo en la parte superior de la gama- da más personalidad y crea una firma horizontal y equilibrada que une los conjuntos ópticos. A continuación se muestra una segunda entrada de aire imponente, con grandes nichos para los faros antiniebla, también LED, en los laterales.

El estilo musculoso del Pulse permanece en el lateral, con grandes arcos alrededor de los guardabarros, una parrilla longitudinal en el techo y un acabado distintivo debajo de las ventanas. Las llantas de aleación tienen un diseño único en las diferentes versiones, que combinan perfectamente con la suspensión alta y el estilo envolvente del SUV.

En la parte trasera, los faros tridimensionales tienen un perfil alto. También en LED, están posicionados para optimizar la vista de otros conductores, reforzando la seguridad y creando una identidad visual.

El parachoques trasero único une forma con función. Su diseño optimiza el ángulo de salida del Pulse, mientras que los elementos oscurecidos, sumados a un borde plateado en la parte inferior dejan en claro que el SUV es apto para cualquier situación.

Interior del Fiat Pulse en una de sus versiones con caja manual.

Por otro lado, toda la cabina es única. El nuevo y exclusivo panel recibe tonos plateados y grises con diferentes elementos aportando la modernidad que se espera de un SUV.

Los nuevos asientos de cuero sintético o de punto cuentan con costuras expuestas en un diseño envolvente. El pomo de la palanca de cambios está adornado con un discreto borde plateado, el mismo tono que se utiliza alrededor de los mandos del nuevo volante, que por primera vez trae el Logo Fiat Script y permite acceder a diversas funciones, como ajustar el sonido, cambiar de marcha a través de paletas de cambio o modo deportivo de un toque.

El panel 100% digital entrega la tecnología cada vez más buscada por los consumidores haciendo la pareja perfecta con la pantalla flotante del sistema multimedia, que puede tener 8.4 pulgadas o 10.1 pulgadas con una conexión a internet 4G.

Una de las versiones que estarán disponibles en Brasil.

Los controles del sistema de sonido, el aire acondicionado y los controles del vehículo se combinan en un grupo integrado inteligente, lo que crea una apariencia limpia y facilita el acceso rápido a las funciones clave de Pulse. Debajo hay dos puertos USB, uno de los cuales es de tipo C, ubicado justo encima del cargador de teléfono celular de inducción. Otro conector USB colocado entre los asientos permite a los pasajeros de los asientos traseros cargar su teléfono inteligente.

En el SUV, diseño y practicidad van de la mano, como se desprende de los 18 compartimentos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo, que suman un total de 25 litros de almacenamiento.


El modelo llega al mercado con un amplio y moderno catálogo de transmisiones y motores, incluido el Turbo 200 Flex, el 1.0 sobrealimentado más potente de Brasil con hasta 130 CV.

El propulsor es parte de la galardonada familia de motores desarrollados por Stellantis, y repite el 100% de las innovaciones y tecnologías del conjunto existente, el Turbo 270 Flex, que ya equipa a la nueva Toro. Se necesitaron más de tres años de desarrollo y 30.000 horas de pruebas de banco, que dieron como resultado lo mejor de ambos mundos: mayor rendimiento y más eficiencia, dado el “embalaje” aún más compacto con el uso de tres cilindros que sigue la tendencia global de reducción de tamaño, entregando un paquete más ligero.

El Turbo 200 Flex es capaz de generar 130 CV de potencia máxima con etanol (125 CV con gasolina). El amplio par de 200 Nm (20,4 kgf.m), independientemente del combustible, está disponible entre las 1.750 rpm y las 3.500 rpm, y ofrece la máxima potencia en el rango que los conductores utilizan más a diario.

Además del Turbo 200 Flex, el Pulse también recibe el conocido motor 1.3 Firefly, que genera 107 CV de potencia con etanol a 6.250 rpm y 134 Nm (13,7 kgf.m) a 4.000 rpm, cifras competitivas ofrecidas en el mercado. y en consonancia con el gran coste-beneficio del conjunto.

Ambos motores Pulse están acoplados a la transmisión automática CVT de siete velocidades desarrollada junto con Aisin, una de las empresas más prestigiosas del segmento de propulsión. Con él, el motor Pulse con Turbo 200 Flex es capaz de acelerar de 0 a 100 km / h en 9,4 segundos.

La transmisión automática CVT es estándar en las versiones Pulse Turbo 200 Flex. La configuración 1.3 Firefly puede recibir la transmisión automática así como la transmisión manual de cinco velocidades.


El SUV de Fiat también marca el debut de un amplio conjunto de equipos y características de seguridad entre las que se cuentan el Frenado de emergencia autónomo (AEB), Control de Estabilidad y Tracción (ESC), airbags laterales Side Head Torax de serie en todas las versiones. En casos de accidentes con deflagración del airbag, pretensado o vuelco del cinturón, el SUV de Fiat activa automáticamente el Call Center de la marca, que podrá contactar con las autoridades públicas e informar de la ubicación exacta del vehículo con coordenadas GPS.


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