El fin de semana dejó al menos 42 muertos

Rutas y caminos de todo el país fueron escenario de accidentes graves.



BUENOS AIRES (Télam).- Al menos 42 personas murieron y otras 96 resultaron heridas en distintos accidentes de tránsito registrados en rutas y caminos de todo el país durante el fin de semana de Navidad.

Entre los principales hechos se encuentra el ocurrido ayer por la mañana en Córdoba, cuando cinco personas murieron al chocar dos camionetas en la ruta provincial 3, a la altura de la localidad Aldea Santa María.

Este hecho se sumó a un muerto y 24 heridos en 30 accidentes de tránsito que habían ocurrido en esa provincia entre el viernes y ayer por la tarde.

En tanto, en Salta, cuatro personas perdieron la vida ayer y otras seis resultaron heridas, mientras que en La Pampa, el domingo por la noche, un niño y una mujer fallecieron y otras dos personas sufrieron graves heridas. Casi a la misma hora, dos hombres murieron al estrellar la moto en la que viajaban contra un poste de alumbrado público en Mendoza. En esa provincia cuyana dos hermanos habían muerto y otras tres personas habían resultado heridas el viernes último.

En San Luis, una menor de 14 años falleció y otras seis sufrieron heridas en cercanías en la ciudad de Justo Daract. En la provincia puntana ya había habido otro dos muertos y aproximadamente dieciséis heridos como consecuencia de accidentes ocurridos en Navidad.

Durante la tarde de ayer, un nene de cinco años murió y sus padres sufrieron heridas al volcar la camioneta en la que viajaba en la localidad bonaerense de Arana, partido de La Plata. El domingo, tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en el Camino General Belgrano, en Villa Elisa, partido de La Plata. En Berazategui, un hombre murió el domingo y otro resultó gravemente herido al caerse ambos de la moto. Esa misma madrugada, Alberto Angel Molina, de 34 años, murió al ser atropellado en Camino de Cintura, en el partido de La Matanza.

Por otra parte, en Catamarca, otro transeúnte murió al ser atropellado ayer cerca de la localidad de San Antonio y en la ciudad bonaerense de Pigüé, un matrimonio murió al chocar su automóvil contra una camioneta.

En Rosario, cinco personas resultaron heridas cuando una camioneta se incrustó en la vidriera del minimercado de una estación de servicio mientras que en el resto de la provincia hubo el sábado último por lo menos nueve heridos por accidentes.


Comentarios


El fin de semana dejó al menos 42 muertos