El fin de semana transcurrió con tres siniestros sobre la ruta 234

Fueron cerca del puente de la Rinconada con solo 3 km entre si.



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- En el término de 48 horas y con no más de 3.000 metros de diferencia, la ruta 234 fue escenario de tres violentos accidentes que, por fortuna, no provocaron víctimas fatales aunque sí heridos y cuantiosos daños en los vehículos.

El domingo, a las 15, un Volkswagen Gol conducido por Martín Cabeza, proveniente de Bariloche, volcó sobre el kilómetro 7 de la ruta que une Rinconada con Villa la Angostura, a unos 23 kilómetros de Junín de los Andes.

En ese lugar, cercano al emplazamiento del llamado “Mirador de cóndores”, hay ondulaciones sobre la calzada, aunque se ignora si esa irregularidad tuvo algún tipo de incidencia en el siniestro.

Cabeza, quien se dirigía a San Martín de los Andes, perdió el control del rodado, derrapó y volcó. No sufrió lesiones de consideración.

Cuatro horas después, alrededor de las 19 y a la altura del kilómetro 4 de la 234, que nace en el puente de Rinconada, un conocido arquitecto de San Martín de los Andes, Omar Vitale, perdió el control de su Peugeot 206 y volcó quedando con el automóvil en sentido contrario al que transitaba y con cuantiosos daños.

El conductor, por fortuna, sólo sufrió lesiones leves. A ambos episodios se agrega el ocurrido el sábado y del que dio cuenta este diario en su edición del domingo. Dos personas resultaron heridas por una salida de calzada y violenta colisión sobre el kilómetro 5 de la misma ruta.

Las víctimas fueron internadas en observación en el hospital de Junín de los Andes.

El hecho se produjo alrededor de las dos de la madrugada, cuando un Hyundai Galloper se salió de la ruta por causas que se investigan para acabar su carrera contra un árbol.

Como consecuencia del impacto, Elizabeth Vejar Muñoz sufrió politraumatismos y fracturas, en tanto que el conductor, Teófilo Cuéllar Peña también sufrió golpes pero de menor consideración.

 

Frecuentes siniestros

El caso es que la ruta 234, que está siendo sometida a obras de repavimentación, se ha convertido en las últimas jornadas en escenario de frecuentes accidentes. Conviene señalar que se trata de un camino con tramos de pendientes, curvas y contracurvas, entre Rinconada y la proximidad de Junín de los Andes, sobre la llamada Cuesta de Mendaña y luego el puesto caminero de la Policía Rural.


Comentarios


El fin de semana transcurrió con tres siniestros sobre la ruta 234