El "Financial Times" ve "signos positivos" en la economía del país

El diario especializado destaca el repunte industrial y la posibilidad de un acuerdo de transición con el Fondo Monetario Internacional.



El diario Financial Times de Londres aseguró ayer que por primera vez en años la Argentina "empieza a ver signos positivos" en su economía.

La situación económica y política del país es analizada por ese periódico a través de una nota de su corresponsal en Buenos Aires, Jason Mitchell.

Recuerda que un año atrás la Argentina "caía en el default más grande de toda su historia". También se comenta que el gobierno de Duhalde "anunció el fin de la recesión" y la posibilidad de lograr "un acuerdo de transición con el FMI que puede firmarse después de un 2002 duro en cuanto a negociaciones".

En el repaso de la historia se remonta a la caída del gobierno de Fernando De la Rúa, el breve paso de Adolfo Rodríguez Saá por la presidencia, con el anuncio del default, y el "caliente clima social" de los primeros meses de este año. Inclusive habla de la liberación del corralito bancario, de la expectativa sobre lo que pueda decidir la Corte Suprema de Justicia sobre el denominado "corralón" y del cronograma electoral.

Para Financial Times "Argentina todavía enfrenta varios problemas. Debe arreglar con el FMI y con los bancos internacionales y la Corte Suprema está amenazando al gobierno con redolarizar las cuentas, lo que puede llevar a una hiperinflación, pero hay algunos signos positivos", señala el artículo de análisis económico.

Añade que el ministro de Economía, Roberto Lavagna, "dijo que la recesión se terminó después de tres meses consecutivos de crecimiento y la producción económica creció un 2 por ciento en noviembre, comparada con el mismo mes del año pasado".

También indica que, por primera vez en 27 meses, "hubo un crecimiento mensual" de la actividad industrial y recuerda los problemas que hay con el desempleo en la Argentina. Por último, la nota hace una reseña sobre las negociaciones con el FMI para un "acuerdo de transición".


Comentarios


El "Financial Times" ve "signos positivos" en la economía del país