El finde largo atrajo a 6.500 turistas a Bariloche

La ciudad registró un 13% de ocupación. Desde la Secretaría de Turismo destacaron que los anuncios en Buenos Aires respecto a que se mantendrán las vacaciones de invierno, reactivaron las consultas para la temporada.

Redacción

Por Redacción

A pocos días del inicio de las vacaciones de invierno, Bariloche recibió 6.200 turistas este fin de semana largo, lo que representó un 13% del nivel de ocupación. La mayoría de visitantes provino del Valle Rionegrino y de Buenos Aires. En menor proporción también, la ciudad recibió turistas de Rosario.

El viernes y el sábado la ciudad recibió cinco vuelos; mientras que el domingo fueron solo cuatro.

En el 2017, la ocupación para este feriado alcanzó el 31%, en 2018, un 39% y un 40% en el 2019. «Veníamos creciendo considerablemente y este fin de semana, bajó. Pero históricamente no tuvimos una gran ocupación porque al estar tan cerca de las vacaciones, la gente espera», advirtió el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón.

Adelantó que comenzaron a recibir más cantidad de consultas para julio luego de que las autoridades de la Ciudad y provincia de Buenos Aires ratificaran que el calendario escolar no se modifica; de modo que las vacaciones de invierno quedarán inamovibles.

“Levantó un poco el nivel de reservas cuando Buenos Aires anunció que mantienen las vacaciones de invierno”, dijo Burlón.

También ayudó que la gobernadora Arabela Carreras manifestara que, en lo inmediato, le pondrá fecha a la apertura de la temporada para toda la provincia. Y los empresarios consideran que si se cumplen los pronósticos de nieve para esta semana, incentivará aun más las visitas en los próximos días.

Burlón confirmó que «los vuelos para julio y agosto, si la demanda lo requiere, aumentarían desde Buenos Aires en 68 frecuencias semanales, desde Rosario con 5 frecuencias semanales, desde Córdoba con 8 y desde Mendoza con 2. En total, habría 83 frecuencias semanales (con un promedio de 12 diarias) y Bariloche sería el destino nacional con más vuelos programados».

Respecto al último feriado, la presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, dijo que la ciudad recibió “muy poca gente”. “Nadie vino de imprevisto. Todos tenían alguna reserva. Lo cierto también es que hay muchos hoteles cerrados. De modo que no medimos nivel de ocupación en esta oportunidad porque básicamente no hubo volumen”, señaló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios