El fiscal pidió informes



El fiscal Francisco Arrién libró oficios al Ejecutivo municipal para solicitar informes acerca de la denuncia de venta sin autorización de 24 lotes municipales efectuada por concejales electos y ciudadanos.

Desde la intendencia, por su parte, se envió una nota al Concejo para retirar la propuesta del orden del día en que figuraba como punto 15.

El que el intendente haya desistido por ahora de la aprobación de los concejales no significa que la cuestión no siga su curso en ámbitos judiciales.

En principio, según los denunciantes, se habría violado el artículo 101 de la Carta Orgánica, que atribuye sólo al CD la facultad de “autorizar con relación a los bienes del municipio, su enajenación, con el voto de los dos tercios del total de sus miembros”.

Romera admitió que pactó una suerte de “preadjudicación” a cambio de dinero que le sirvió para pagar sueldos. No dio detalles de superficies de las parcelas, ni montos acordados o percibidos. El procedimiento legal que corresponde, luego de la aceptación del CD, es la licitación pública en venta. (EB).


Comentarios


El fiscal pidió informes