El fiscal y ex humorista de Tinelli que dirigirá la Oficina Anticorrupción

Es Félix Crous, cercano a Justicia Legítima y a la ex procuradora Gils Carbó. En los 90 hacía cámaras ocultas en el programa de Tinelli.

El fiscal federal Félix Crous será designado al frente de la Oficina Anticorrupción (OA), que dirigió Laura Alonso durante la gestión del macrismo. El organismo tendrá «autarquía y autonomía». Así lo aseguró anoche el propio presidente Alberto Fernández.

«Le he propuesto el cargo a Crous, que aceptó», sostuvo el mandatario.


En declaraciones al canal Telefé, Fernández dijo que se comprometió ante el fiscal que «íbamos a hacer que la OA deje de depender de Presidencia y opere con autarquía y autonomía».

Félix Crous quedará al mando de la Oficina Anticorrupción.


Además, indicó que le pidió a Crous que «se sienta libre para hacer lo que tiene que hacer».


Félix Crous fue titular hasta 2017 de la Procuración para víctimas de la violencia institucional (Procuvin). Es un hombre cercano a la corriente Justicia Legítima y a la exprocuradora kirchnerista Alejandra Gils Carbó.

Hace muchos años, en la década de los 90, participó del plantel de humoristas de Marcelo Tinelli en Videomatch. Se lo veía en “Debate abierto”, un ciclo ficticio conducido por el médico Eduardo Lorenzo Borocotó, iniciador de las recordadas cámaras ocultas. Crous interpretaba al psicólogo “Félix Andrade”, que incomodaba a los famosos que caían en la trampa televisiva.  

Crous, en su faz de humorista, en Videomatch.

Actualmente, Crous comparte un programa de radio en AM 530 con el periodista Martín Granovsky, ex presidente de Télam durante el kirchnerismo.

Por otra parte, Fernández anticipó que «antes del viernes» anunciará al interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y sostuvo además que «revisará el funcionamiento» de ese organismo.

«Vamos a hacer de una vez y para siempre la inteligencia en la democracia, porque todos los gobiernos terminamos padeciendo los sistemas de inteligencia», repasó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios