El FIT aguarda una definición de la Justicia de Neuquén por la banca

César Parra es el primer candidato en la lista de concejales del FIT. El Deliberante convocó a Julieta Katcoff en reemplazo de Angélica Lagunas, que renunció a partir del 15 de octubre.

Angélica Lagunas y Natalia Hormazábal (Fit-UNidad FIT)

Angélica Lagunas y Natalia Hormazábal (Fit-UNidad FIT)

El Frente de Izquierda se presentó ante la Justicia Electoral de la provincia en busca de que se les respete el acuerdo político de rotación de bancada en el Deliberante.

“Estamos a la espera de lo que se defina, los tiempos de presentación (de la persona que ocupará la banca) están aplazados hasta que esto se resuelva”, dijo la concejala Angélica Lagunas.

En 15 días Lagunas dejará su banca, y el Deliberante se debate aún si ingresará al lugar del FIT Julieta Katcoff o César Parra, como lo reclama el FIT.

Katcoff fue convocada por el cuerpo y no se presentó, debido a que el Frente sostiene que prioriza el acuerdo político de rotación (un candidato o candidata de la lista por cada año de mandato) y que en ese pacto político, a Katcoff le corresponde el 2.021 y Priscila Otton el siguiente.

El primer candidato de la lista del FIT, César Parra, no fue convocado. Angélica Lagunas fue candidata a intendenta por la lista, e hizo uso del derecho de asumir como primer concejala si no accedía a la intendencia.

La presidenta de Concejo, Claudia Argumero deslizó en la comisión de Legislación que si Katcoff no se presenta, podrían convocar a la mujer que le sigue en el listado, precisamente Priscila Otton.

Es porque sigue el criterio del reemplazo por género que se estableció por ordenanza en función de la renuncia de la concejal Lagunas.

“La respuesta de Katcoff, cuando fue convocada a opinar en la comisión, es que ella no ve afectado su derecho como mujer para acceder a la banca porque le toca el año que viene en función de nuestro acuerdo político. Ese acuerdo se firmó ante la Justicia Electoral antes de la sanción de la ordenanza y nuestro electorado lo conoce ampliamente, esperamos cuanto antes una respuesta  de la justicia para que la banca del FIT no se quede sin representación a partir del 15 de octubre”, planteó Lagunas.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


El FIT aguarda una definición de la Justicia de Neuquén por la banca