El 'Flaco' Chela pasea solo por Roma

Apabulló a Roddick y es el único argentino en carrera. José Acasuso cayó ante Berdych en sets corridos.





Andy Roddick venía de eliminar a Gastón Gaudio y amenazaba con convertirse en verdugo de los argentinos, ya que en octavos le tocaba cruzarse con Juan Ignacio Chela.

Pero el 'Flaco' jugó un partido casi perfecto que dejó sin posibilidades al número tres del mundo, al que venció por un contundente 6-0 y 6-4, lo que le permitió avanzar a los cuartos de final del Masters Series de Roma.

El jugador de Ciudad Evita quedó como única raqueta 'albiceleste' en el Foro Itálico, ya José Acasuso, que también buscaba su lugar entre los ocho mejores, cayó sin atenuantes por 6-1 y 6-2 ante el checo Tomas Berdych, que enfrentará al italiano Filippo Volandri, quien dio el gran golpe al vencer al suizo Roger Federer (ver aparte).

Chela, ubicado en el puesto 23 del ranking mundial de la ATP, superó ampliamente al 'Bad Boy' de Nebraska en una hora y 10 minutos, para concretar uno de los mejores triunfos de su carrera y el segundo sobre el estadounidense, quien le había ganado seis veces.

«Jugué en gran nivel, saqué muy bien y también devolví, algo fundamental ante un tenista como Roddick. Estoy muy contento de haber llegado por primera vez a los cuartos de final en Roma y con uno de esos triunfos para recordar, que dan muchísima confianza», expresó el 'Flaco'.

Chela jugará esta tarde desde las 15.30 (ESPN en vivo) ante el chileno Fernando González,

quien venció en un extenuante y emotivo cruce de tres horas a su compatriota Nicolás Massú por 6-7 (4/7), 6-3 y 6-4.

En otros partidos, el español Tommy Robredo eliminó al francés Gilles Simon por 6-2 y 6-2 y enfrentará al ruso Nikolay Davydenko, que superó al local Potito Starace por 4-6, 6-2 y 7-5.


Comentarios


Seguí Leyendo

El 'Flaco' Chela pasea solo por Roma