El flamante edificio de la UNRN en Roca está listo

El estreno depende de la agenda de la presidenta. La obra demandó una inversión de $ 25 millones.

#

Sólo quedan los detalles y la limpieza para el estreno de la sede.

ROCA

ROCA (AR).- El edifico de la sede roquense de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) ya está listo y sólo faltan algunos retoques para su inauguración. El día de su presentación oficial dependerá de la agenda de la presidenta Cristina Fernández, quien podría estar presente para el evento.

Tras varios meses de actividad, por estos días ya se pueden apreciar los trabajos finales del proyecto que demandó unos 25 millones de pesos.

Según se informó desde el área de Comunicación de la institución, sólo restan tareas de limpieza y luego las correspondientes verificaciones en las instalaciones de gas y luz para darle el visto bueno al edificio.

Si bien sólo queda un puñado de días para que quede técnicamente habilitado, la fecha de inauguración será comunicada cuando se confirme si la presidenta podrá estar presente en persona o lo hará a través de una teleconferencia.

Una vez que se realice el acto, inmediatamente comenzará la mudanza de las distintas dependencias que están desparramadas por la ciudad.

En el nuevo edificio se cursarán las carreras Licenciatura en Geología, Licenciatura en Paleontología, Diseño de Interiores y Mobiliario, Diseño Industrial, Licenciatura en Diseño Audiovisual y el Ciclo de Profesorado de modalidad virtual en Biología, Matemática, Física y Química.

En lo que queda del ciclo lectivo 2015 se continuará avanzando en el diseño de la carrera de Arquitectura, aunque todavía no está confirmado su dictado.

La superficie de la primera etapa construida es de 2.135 metros cuadrados, que incluyen un laboratorio de informática, un laboratorio de biología, un Aula Magna de 90 alumnos, dos aulas de 50 alumnos, tres aulas de 25 alumnos, tres talleres de 56 alumnos, dos aulas de Informática, una biblioteca, una cafetería pequeña y oficinas par a la administración académica.

El proyecto completo abarca la refuncionalización y puesta en valor de los antiguos galpones linderos de la exbodega Valle Fértil.


Comentarios


El flamante edificio de la UNRN en Roca está listo