El Foro Educativo tiene para analizar 200 propuestas

NEUQUÉN (AN).- El Foro Educativo, un ámbito creado en la Legislatura para proponer una reforma en el sistema de enseñanza, ya tiene 200 propuestas para analizar. Si bien el debate con los diputados en torno al Foro Educativo se reanudará recién en marzo, cuando comience el período de sesiones ordinarias 2011, el equipo técnico continúa procesando los proyectos que presentaron distintas personas y organizaciones de la comunidad. Para mañana, el equipo prevé una reunión para elaborar el cronograma semanal que les permite evaluar todas las temáticas presentadas desde que comenzó la convocatoria en septiembre de 2010, que serán tenidas en cuenta a la hora de redactar la nueva ley de Educación provincial. Organizaciones del tercer sector, instituciones gubernamentales, gremios, pueblos originarios y otros grupos intermedios ya acercaron sus propuestas. Según dijo la coordinadora del Foro Educativo, Cristina Garrido, hasta el momento se presentaron alrededor de 200 proyectos. El plazo se extenderá hasta el 31 de marzo. “La intención es evaluar cuáles son las temáticas que faltarían para su tratamiento, de poder promocionarlas en esta etapa que resta. Porque si bien la convocatoria ha sido amplia, no se pidió un tema determinado. Entonces, hay que ver que temáticas no se han trabajado”, explicó Garrido Sobre los proyectos recibidos dijo que “en general hay buenas ideas, incluso algunos de propuestas de leyes que han presentado algunas personas en forma individual” y que “son los que van a ser evaluados en su momento y sentarán la base de la futura ley de Educación”. El Foro Educativo Provincial se aprobó por ley en agosto del año pasado, con el objetivo se consolidar un espacio de participación de los distintos sectores, que permita la sanción de una ley de Educación. Los diputados de diferentes fuerzas políticas que impulsaron la iniciativa destacaron la necesidad de lograr consensos, mejorar la calidad educativa y superar las dificultades que presenta el sistema en la actualidad.


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