El Fortín fue impenetrable para el “Cacique”
Vélez venció en Liniers a Colo Colo por 2-1 y se acerca a los octavos de final.
Vital y necesario, aunque no mereció sufrir tanto. Así fue el triunfo de Vélez sobre Colo Colo por 2-1, resultado que acerca a los fortineros a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con esta victoria el conjunto de Ricardo Gareca quedó como único puntero del Grupo 7, con 10 unidades, seguido por Cruzeiro (7) y Colo Colo (4). La próxima presentación del equipo de Liniers tendrá lugar el próximo miércoles en Belo Horizonte donde se medirá con Cruzeiro.
Vélez arrancó muy mal en defensa, distraído, desconcentrado. Y ante un rival que maneja muy bien la pelota de mitad de cancha hacia adelante, lo pagó caro.
Sobre los 7 Macnelly Torres asistió a Ezequiel Miralles y el argentino definió sin problemas ante la salida de Germán Montoya. Era un premio a la actitud ofensiva del ‘Cacique’ trasandino.
Pero enseguida Vélez salió adelante a partir del gran trabajo de Maximiliano Moralez, quien se hizo dueño de la pelota y comenzó a manejar los hilos del encuentro, que había comenzado de la manera menos pensada.
A los 12 el conductor velezano habilitó magistralmente desde fuera del área a Hernán López, quien completamente libre definió con un toque preciso ante la salida desesperada del arquero Francisco Prieto, quien poco poco se transformaría en la gran figura del conjunto trasandino.
Si bien seguía permeable en defensa, Vélez levantó definitivamente a partir ese gol, gracias al crecimiento de Alejandro Cabral y Fabián Cubero en el centro del terreno. De esta manera el equipo de Ricardo Gareca le agarró la mano al partido y fue haciendo méritos para pasar a ganar.
Y merecidamente llegó a ponerse al frente del marcador a través de un cabezazo de Santiago Silva, que, tras pegar en un defensor rival, se le metió arriba a Francisco Prieto.
Vélez entró un poco relajado a jugar el segundo tiempo pero igual generó situaciones para cerrar el partido pero se encontró con la humanidad de Prieto, que le ahogó no menos que tres gritos al Fortín.
Como no las concretó terminó aguantando los últimos embates chilenos que tuvieron alguna chance pero en general carecieron de profundidad.
Ninguno acertó y Vélez se llevó merecidamente tres puntos trascendentales que lo dejan a un paso de la próxima fase.
Copa Libertadores
FBaires
Vital y necesario, aunque no mereció sufrir tanto. Así fue el triunfo de Vélez sobre Colo Colo por 2-1, resultado que acerca a los fortineros a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios