El fotógrafo se defiende: “estaba demasiado lejos”

El profesional retrató al hombre arrollado por un tren para New York Post. El hombre fue empujado allí por un delicuente que ya fue detenido por la policía, pero la opinión pública permanece indignada porque nadie intentó hacer nada por salvar la vida de la víctima.





SIGUE EL DEBATE

El autor de una foto que muestra a un hombre justo antes de morir aplastado por un metro en Nueva York se defendió de críticas este miércoles, alegando que no podría haberlo salvado.

“Si volviera a suceder en las mismas circunstancias, tenga o no una cámara de fotos, no podría haber salvado en absoluto a Han”, quien fue empujado a la vía unos segundos antes, declaró Umar Abbasi a la cadena de televisión NBC, explicando que estaba “demasiado lejos” de la víctima en el andén cuando llegó el metro.

Unas de las fotos, portada de ayer del New York Post, despertó una avalancha de críticas según las cuales el fotógrafo podría haber impedido el accidente.

Los críticos “no estaban ahí, no tienen ni idea de la velocidad a la que ocurrieron los hechos”, explicó Abbasi al New York Post, señalando que el andén tenía más de 150 metros de largo.

“La gente que estaba cerca de él podría haberlo agarrado y haberlo ayudado a subirse” al andén, observó también Abbasi en NBC. “Pero nadie hizo el esfuerzo”. “La gente que estaba tal vez a 30 o 40 metros de él no intentó ayudarlo”, insistió.

El fotógrafo reiteró que quiso alertar al conductor del metro con su flash. Y reconoció que fue pagado por estas fotos. En cuanto a su publicación “no es mi decisión”, agregó.

“No estoy seguro de que me estuviera dando cuenta de lo que pasaba”, agregó al New York Post, calculando que habrían pasado unos 22 segundos entre el momento en que Ki Suk Han, de 58 años, fue empujado a la vía por un sin techo luego de un altercado y el momento del impacto con el vagón del metro.

El accidente ocurrió el lunes en Manhattan, cerca de Times Square y un sospechoso fue detenido.

Este tipo de incidentes son muy raros en el metro neoyorquino. (AFP)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El fotógrafo se defiende: “estaba demasiado lejos”