El FPMR se despega del crimen de Aigo





Una de las organizaciones guerrilleras a las que se vinculaban a los prófugos negó tener relación con el hecho. El Frente Patriótico Manuel Rodríguez publicó un comunicado en colgado del, que se menciona como, href=»http://www.fpmr.cl» target=»_blank»>sitio web oficial.

Aseguran que el FPMR “no tiene ninguna relación política ni orgánica con los hechos ahí acaecidos”. Luego agregan que les “preocupa la situación de vulnerabilidad que están viviendo nuestros compatriotas y del peligro inminente que representa para sus vidas la persecución llevada por las policías chilena y argentina”.

“La utilización política de estos hechos para justificar la represión contra el wallmapu, que se encuentra prácticamente sitiada a ambos lados de la cordillera, poniendo en peligro la integridad física del pueblo mapuche”, agregan en el comunicado.

Para finalizar agregan que “más allá de las diferencias políticas que podemos tener” el tema principal “es la escalada de violencia contra el movimiento popular que lleva actualmente el gobierno chileno, junto a la exigencia por el respeto de las vidas de ambos compañeros, a los cuales la prensa y la represión argentina instala prácticamente una sentencia de muerte”.

Antes los comunicados en conjunto del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y el FPMR eran anunciados por el sitio www.fpmr-chile.org/, en tanto desde esta neuva comunicación señala que “órgano formal de nuestra organizacion y por donde entregamos nuestros comunicados oficiales es la página www.fpmr.cl”.

rionegro.com.ar


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite