El FpV esquivó la interna y piensa sólo en la lista
Oficializaron la fórmula Pichetto - Arriaga para las elecciones generales de Río Negro. PJ, Frente Grande y Sur acordaron espacios para cada uno. Ahora debaten los nombres.
VIEDMA (AV)- No habrá internas en el Frente para la Victoria. Miguel Pichetto y Julio Arriaga son los candidatos a gobernador y vice de esta alianza partidaria para las próximas elecciones generales de Río Negro.
«Estamos dispuestos a hacerlo cuando él lo diga», dijo el senador Pichetto al cuestionar que el gobernador Saiz aún no fijó fecha para los comicios en la provincia.
La Junta Electoral oficializó ayer esa lista de candidatos y rechazó la presentación efectuada por Emilio Héctor Cuiña.
Los candidatos ofrecieron una conferencia de prensa para presentar oficialmente la fórmula, oportunidad en que Pichetto destacó que «ha quedado institucionalizada las candidaturas mediante el mecanismo que tiene previsto la Ley Electoral».
Recordó que en una primera etapa «no se pudo cohesionar esta línea de consenso que agotamos desde el diálogo, la voluntad de convocar a todos los sectores y ante la persistencia de otras candidaturas llamamos internas esperando que esas candidaturas se plasmaran también en esa voluntad política puesta de manifiesto en muchos carteles a lo largo de la provincia, pero esto no ocurrió y la única fórmula ha sido la nuestra».
Anticipó que a partir de este momento «convocamos a todos los sectores de los partidos que integran el Frente y a la sociedad rionegrina a discutir seriamente un programa y los grandes temas para que los ciudadanos puedan elegir con convicción y decisión el gobierno que quieren».
Pichetto aseguró que la voluntad de diálogo permanece «inalterable» y «estamos dispuestos a hablar con los anteriores candidatos que expresaron su voluntad de serlo y no lo concretaron».
Sobre la elección del resto de los candidatos dijo que se ha avanzado en acuerdos en los espacios institucionales y que la discusión con el Frente Grande y con Sur «está terminada».
«Ahora cada partido tiene que resolver de la mejor forma mediante los mecanismos de decisión de cada partido quienes son los candidatos para ocupar esos espacios».
En el caso de las intendencias añadió que existe voluntad política de ratificar las candidaturas de quienes están gobernando.
Por su parte, el diputado Arriaga recordó que después de la elección de agosto de 2003 «nos pusimos al servicio de un proyecto que pudiera competir seriamente en la elección y siempre dijimos que encabezaría el justicialismo y que nosotros acompañaríamos».
Destacó la figura de Pichetto al frente de la fórmula, sobre quien rescató la capacidad, experiencia «haber jugado en primera A nacional» y que «con la ayuda que humildemente prestaremos podremos trasformar esta provincia, la más endeudada por habitante de la Argentina, en el lugar 20 en el orden de estándares de crecimiento en las provincias solamente superada por Formosa, Jujuy y Chaco».
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios