El FpV pedirá el 50% del bono para municipios

Mañana será la reunión convocada por Weretilneck para presentar el plan de obras a financiar con deuda en dólares. Soria no irá, pero anticipa sus condiciones.

#

Soria y Marinao enviaron una carta documento a Weretilneck.

El Frente para la Victoria no tendrá representación plena en la reunión de mañana, convocada por el gobernador Alberto Weretilneck para presentar el plan “Edgardo Castello”.

Ese proyecto comprende una serie de obras y compra de equipamiento, a financiar con la emisión de un bono que rondaría los 500 millones de dólares.

El intendente de Roca y presidente del PJ, Martín Soria, confirmó ayer que no será parte del encuentro con jefes comunales, autoridades de la Legislatura y presidentes de bloques. Como contrapartida, ratificó el llamado a todo el peronismo el próximo viernes, en Las Grutas, para definir allí la postura opositora.

Soria y el titular de la bancada legislativa, Alejandro Marinao, enviaron hace dos semanas una carta documento a Weretilneck, advirtiendo que no habría acompañamiento para el proyecto si no existían garantías sobre el destino de esos recursos.

Ayer, en diálogo con “Río Negro”, el mandatario local planteó dos condiciones claves para analizar un posible aval parlamentario.

La primera es “que cada dólar que vaya a endeudar a las futuras generaciones vaya a un plan de obras, que puede instrumentarse a través de un fideicomiso, donde la plata sólo puede salir para pagar certificados de obra”.

Y la segunda, que se coparticipe a los municipios -en forma automática y directa- un 50% de los fondos, para que sean los intendentes los que administren los recursos para una o dos obras que consideren fundamentales para sus ciudades.

“Supuestamente la reunión es para anunciar obras, lo que es bastante gracioso porque todavía no cumplieron con las de los fondos petroleros”.

Martín Soria, intendente de Roca y presidente del PJ.

Datos

“Supuestamente la reunión es para anunciar obras, lo que es bastante gracioso porque todavía no cumplieron con las de los fondos petroleros”.

Comentarios


El FpV pedirá el 50% del bono para municipios