El Frente de Izquierda se abstendrá en la votación del aporte extraordinario

Los dos diputados de ese espacio, Nicolás del Caño y Romina del Plá, adelantaron la decisión ya que defienden su propio proyecto. Juntos por el Cambio votará en contra.

Los diputados del Frente de Izquierda adelantaron cómo será su postura en el debate del proyecto de ley del aporte solidario extraordinario de las grandes fortunas que se discutirá el martes en la Cámara baja.

Tanto Nicolás del Caño como Romina del Plá se abstendrán debido a que tienen un proyecto alternativo al del oficialismo.

«El aporte deja por fuera a muchos de ‘los más ricos’ y que quienes se beneficiarán de él no son los trabajadores de la salud ni los desocupados sino las petroleras y el FMI», señaló del Plá en Twitter.

Además, el interbloque de Juntos por el Cambio anunció que votará en contra. El jefe de ese espacio, Mario Negri, opinó que «en los sectores productivos lo que hay que hacer es incentivar y que haya trabajo» y agregó que el Gobierno «ya metió tres impuestos nuevos en la crisis más compleja».

De todas maneras, el oficialismo confía en conseguir la media sanción en diputados el martes, en el proyecto que lleva las firmas de Carlos Heller y Máximo Kirchner.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios